San Felipe Neri sacará a la calle al Crucificado de la Redención

Los marianistas convocan el rezo de la Pasión el 10 de abril por las calles del entorno del colegio de extramuros, presidido por el Crucificado que acaba de ser restaurado

El Cristo de la Redención, en un vía crucis en la iglesia del Pilar.
El Cristo de la Redención, en un vía crucis en la iglesia del Pilar.

El Cristo de la Redención del colegio de San Felipe Neri saldrá este año a la calle. La comunidad educativa de los marianistas ha anunciado el rezo de las catorce estaciones en el entorno del centro situado en la Avenida principal.

Será el jueves 10 de abril, Jueves de Pasión, cuando la imagen que este verano ha sido restaurada salga a las calles para presidir un vía crucis en el que tienen una participación especial los alumnos de Bachillerato de este centro educativo, a los que este año se sumarán también alumnos de Secundaria (que podrán portar la imagen) y de Primaria (que participarán cantando y portando velas).

A las 19.30 horas saldrá a la Avenida de Andalucía este vía crucis, que recorrerá Guillermo José Chaminade, Arqueóloga María José Cisneros, Asdrúbal, Amílcar Barca, Callejón del Blanco, patio de San Felipe Neri, Guillermo José Chaminade y Avenida de Andalucía, regresando a la iglesia del Pilar, donde recibe culto este Crucificado.

“En este Jubileo 2025 queremos llevar a Jesús a la gente de nuestro barrio, recorriendo junto a Él la pasión, su entrega por amor en la Cruz y la esperanza en la Resurrección”, anuncian los marianistas, que hace un llamamiento “a todos, niños, jóvenes, educadores, familias y amigos, a los que formamos la gran familia y la comunidad de fe de San Felipe Neri” a participar en este vía crucis “preparando el corazón para vivir con intensidad las vísperas de la Semana Santa”.

La escuela de música del propio colegio, que dirige Daniel Borrego, acompañará con la interpretación de diversas piezas el rezo de las estaciones por las calles de extramuros.

stats