Diario Cofrade

El tiempo del Miércoles Santo en Cádiz: Sol y pocas nubes para una jornada como el Domingo de Ramos

Sol al paso del cortejo de La Borriquita el pasado Domingo de Ramos

Sol al paso del cortejo de La Borriquita el pasado Domingo de Ramos / Julio González (Cádiz)

Tras un lluvioso Lunes Santo y la incertidumbre del Martes Santo, que ha dejado a dos cofradías gaditanas en su templo, por fin los cielos vuelven a despejarse desde este Miércoles Santo. Y se espera que así sigan hasta el final de la Semana Santa, el próximo domingo de Resurrección.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, prevén en Cádiz cielos despejados desde la noche del Martes Santo y durante toda la jornada del miércoles, con sol y unas temperaturas estarán entre los 13 y 20 grados centígrados.

La situación será muy parecida en el resto de la Bahía de Cádiz, que parece que tendrán una buena jornada de procesiones tal y como fue el pasado Domingo de Ramos, donde el solo brilló en la vuelta de los desfiles procesionales tras dos años de pandemia.

Según la AEMET, el tiempo seguirá en la misma línea durante los próximos días, con subida incluso de las temperaturas que podrían llegar a los 24 grados en Cádiz o los 29 en la zona de Jerez o en la Sierra de Cádiz.

El tiempo en Cádiz El tiempo en Cádiz

El tiempo en Cádiz / AEMET

Miércoles Santo con procesiones y traslados en Cádiz

Además de las salidas previstas para el Miércoles Santo, con cuatro cofradías, por la mañana la ciudad vivirá el traslado de los titulares de la hermandad de La Palma, que tras refugiarse de la lluvia en Catedral el Lunes Santo volverán a la Viña a partir de las 09:30 horas.

Según los horarios del Miércoles Santo, a las 16.15 horas está prevista la salida de la hermandad de Las Aguas desde Santa Cruz, lugar desde el que buscará el Campo del Sur para acercarse a la carrera oficial. El regreso a su templo será a las 0.50 horas. A las 16.45 horas saldrá Sentencia desde la Merced para dirigirse hacia San Juan de Dios. Más tarde, a las 18 horas será el turno de Cigarreras desde Santo Domingo, templo al que volverá a las 2 horas. Por último, Angustias iniciará su recorrido a las 19.40 horas, dirigiéndose hacia el convento del Rebaño de María para visitar a las monjas franciscanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios