Diario Cofrade

El tiempo en Martes Santo en Cádiz: El sol vuelva a brillar y genera esperanzas para la salida de los pasos

Dos miembros de la hermandad protegen la imagen del Señor del Amor de la lluvia.

Dos miembros de la hermandad protegen la imagen del Señor del Amor de la lluvia. / Jesús Marín

Giro de última hora en los pronósticos meteorológicos planteados para esta jornada de Martes Santo en Cádiz. Mientras las hermandades que procesionan estos días por las calles de la capital se encuentran reunidas para decidir su salida, una actualización mejora las previsiones de mal tiempo que se lleva anunciando para esta jornada desde la semana pasada.

En la Agencia Estatal de Meteorología, por ejemplo, y aunque la probabilidad de precipitaciones sigue siendo del 100% hasta las 18:00 horas, sí ha reducido la cantidad esperada de lluvia, concentrada además en una hora muy concreta: las 18:00 horas. A partir de este momento, la probabilidad sigue siendo alta aunque bajaría hasta el 80% sin esperarse cantidades de consideración.

En la web de eltiempo.es por su parte, la probabilidad de precipitación sería a las 14:00 horas del 40% con intervalos nubosos y chubascos; y a las 20:00 horas la probabilidad seguiría siendo del 40% pero con llovizna.

Esta cierta mejoría ha llevado a alguna cofradías de la provincia, que se resisten a dar por perdidas sus salidas tras dos años de pandemia, a solicitar un aplazamiento a la espera de, precisamente, poder analizar con más detalle los próximos partes.

Unas previsiones meteorológicas muy negativas

Lo cierto es que la lluvia que se preveía para esta jornada sobre la ciudad aún no ha llegado, al menos en la forma en la que se esperaba. los pronósticos preveían precipitaciones de importante consideración a las 9:00 horas que si bien se han producido un poco más temprano no han resultado ser en la cantidad esperada.

Sí resulta más segura la mejoría que se espera de cara al Miércoles Santo y para el resto de la Semana Santa. Según Aemet, las posibilidades de lluvia prácticamente desaparecen y así será hasta el Domingo de Resurreción. Desde el miércoles se esperan cielos despejados y una subida de las temperaturas en el puente que pueden llegar a los 24 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios