Diario Cofrade

El tiempo en Cádiz para el Martes Santo: Otro día de incertidumbre con probabilidad alta de lluvia hasta las seis de la tarde

  • Los partes para esta nueva jornada de procesiones no son de momento muy positivos tras un negro Lunes Santo

Paraguas en la salida del Prendimiento el Lunes Santo.

Paraguas en la salida del Prendimiento el Lunes Santo. / Julio González

Un Domingo de Ramos soleado y espléndido, frente a un negro Lunes Santo que acabó con cofradías resguardadas y otras sin salir ni siquiera de su templos. Las dos jornadas de la esperada Semana Santa han dejado dos jornadas totalmente diferentes y el Martes Santo volverá a ser de incertidumbre para las hermandades según los partes meteorológicos.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en Cádiz capital la probabilidad de lluvia será del 100% hasta las seis de la tarde del martes, bajando a un 60% para el resto del día. Con unas temperaturas de entre 14 y 18 grados, previsiones parecidas tienen en otras web, como eltiempo.es, donde ver una mejoría a partir de las seis de la tarde y ya sin lluvia desde las nueve de la noche.

El tiempo según la AEMET. El tiempo según la AEMET.

El tiempo según la AEMET. / AEMET

Este martes tienen previsto realizar su estación de penitencia en Cádiz cinco hermandades. El Martes Santo lo abre Sanidad desde la iglesia de Santa Cruz a las 17 horas, templo al que regresará a las 23.15 horas. A las 18 horas será el turno de Piedad (desde la iglesia de Santiago) y Jesús Caído (desde San Francisco). Columna partirá desde San Antonio a las 1815 horas (siendo su recogida a las 0.30 horas). El cierre a la jornada lo pondrá Ecce-Homo, cuya salida será a las 18.40 horas, mientras que se recogerá a las 0.30 horas.

Las previsiones son muy parecidas para el resto de la Bahía de Cádiz.

Mejoría desde el Miércoles Santo

El tiempo mejorará a partir del Miércoles Santo según la AEMET. Las posibilidades de lluvia prácticamente desaparecen y así será hasta el Domingo de Resurreción. Desde el miércoles se esperan cielos despejados y una subida de las temperaturas en el puente que pueden llegar a los 24 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios