Diario Cofrade

Así será la salida este sábado 22 de la titular de la parroquia del Rosario de Cádiz

  • La Virgen saldrá por primera vez a la calle para presidir un rosario público acompañada del coro Virgen del Carmen

La Virgen titular de la parroquia del Rosario de Cádiz

La Virgen titular de la parroquia del Rosario de Cádiz

Cádiz está viviendo un octubre más intenso de lo habitual en torno a la Virgen del Rosario. A los cultos y procesión habituales de la Patrona, que este año recuperaba su formato habitual tras la pandemia, se le suma la exposición abierta el lunes en la Fundación Cajasol por el 75 aniversario de la coronación; y ahora, a la salida a la calle de la Virgen del Rosario titular de la céntrica parroquia del mismo nombre, que se anuncia para este próximo sábado.

Será la primera vez en que esta imagen del Rosario salga a las calles de la ciudad. Y lo hará para instaurar un rosario público que desde este octubre se repetirá cada año, ampliando así la celebración del Rosario en Cádiz más allá del 7 de octubre.

Este rosario público supondrá la culminación al triduo que habitualmente celebra la parroquia y que se desarrollará los días 20, 21 y 22 de este octubre a partir de las 18.30 horas con la exposición del Santísimo, el ejercicio y la posterior eucaristía a las 19.00 horas. El párroco de La Palma, Juan Enrique Sánchez; el vicario de San Lorenzo, Juan Pablo Martínez; y el titular del Rosario, Rubén Virués, predicarán estos cultos.

Será tras la misa del sábado 22 cuando la Virgen salga a la calle, en un recorrido que se realizará por Rosario, Columela, José del Toro, Valverde, Beato Diego y Rosario, estando prevista una duración de una hora y media en este culto público.

La Virgen del Rosario irá sobre la parihuela que utiliza la cofradía de Las Penas para los rosarios públicos de la Virgen de la Caridad, y estará acompañada en la calle por el coro Virgen del Carmen. Para ese día, la imagen vestirá una saya que el bordador gaditano Lorenzo Guttemberg realizó hace unos años utilizando antiguos bordados de una saya en mal estado; y lucirá a juego un manto bordado que se estrena en esta ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios