La imagen de San Juan de la Piedad ya está restaurada
Ha sido sometida a unos trabajos de limpieza y de consolidación en los talleres sevillanos de Esperanza Fernández
La imagen de San Juan de la cofradía de la Piedad ya se encuentra al culto después de haber sido sometida a un trabajo de restauración. Esta imagen fue trasladada el pasado 15 de octubre por la junta de gobierno de la hermandad radicada en Santiago hasta el taller de la conservadora-restauradora Esperanza Fernández Cañero, que se encuentra en Sevilla.
La cofradía había notado que la imagen de San Juan presentaba un alto grado de suciedad superficial que ocultaba el cromatismo original de las carnaciones.
En el taller ha estado cinco meses en los que se ha producido un minucioso y cuidado trabajo realizado por Esperanza Fernández, centrado principalmente en la limpieza de San Juan de manera mecánica, actuando así con el máximo respeto sobre el mismo. Además, se ha llevado a cabo la consolidación de la efigie a nivel estructural y se han reintegrado volumétrica y cromáticamente todas las pérdidas de su policromía.
La imagen fue tallada en el año 1958 por Francisco Buiza Fernández y ya se encuentra en la Iglesia de Santiago Apóstol, sede canónica de la hermandad de la Piedad, a la cual llegaba el pasado 17 de marzo directamente desde la capital hispalense. Este trabajo ha permitido que su lectura sea correcta y que la imagen luzca en todo su esplendor.
También te puede interesar
Lo último