Diario Cofrade

La cofradía del Prendimiento expone los respiraderos de su nuevo paso

  • La talla del frontal y la trasera, que debía haber estrenado el Lunes Santo, podrá verse en la capilla del Beato Diego hasta el día 31 de octubre

  • La hermandad muestra también los nuevos relicarios que irán sobre el canasto

Los respiraderos frontal y trasero del paso del Prendimiento, expuestos en la capilla del Beato Diego.

Los respiraderos frontal y trasero del paso del Prendimiento, expuestos en la capilla del Beato Diego.

Debía haber sido uno de los grandes estrenos de la pasada Semana Santa. Pero la pandemia del coronavirus privó a la ciudad disfrutar del penúltimo de los elementos que restan para que el nuevo paso de misterio de la cofradía del Prendimiento procesione completamente tallado. Se trata de los respiraderos frontal y trasero cuya talla está ya culminada y que podrán verse desde este martes 13 de octubre hasta el próximo día 31 en la capilla del Beato Diego.

La hermandad del Lunes Santo ha querido mostrar lo que el coronavirus no dejó ver la pasada Semana Santa. La culminación de la talla del frente y la trasera del nuevo paso, que destaca por su profusión de elementos vegetales y la ausencia de imaginería menor. El respiradero frontal se distingue por la cartela central que hace referencia a la Real Congregación, título más antiguo que posee esta hermandad, rematada por la corona real; en el trasero, por su parte, se ha tallado el JHS (siglas de Jesús Hombre Salvador) rodeado por una corona de espinas.

Estos trabajos del tallista Felipe Martínez Oliver suponen una penúltima fase de la talla de este nuevo paso, que queda ya únicamente pendiente de los respiraderos laterales, en los cuales ya trabaja este artista afincado en Sevilla. 

De hecho, junto a los respiraderos se exponen en la capilla del Beato Diego cuatro relicarios que irán sobre el canasto y que albergarán reliquias de santos carmelitas y franciscanos, en honor de las familias religiosas a las que está vinculada el Prendimiento. Estos relicarios completarán un canasto en cuyo frente destaca una Custodia (por el carácter sacramental de la corporación) y en la trasera ya tenía otro relicario del Beato Diego, que es titular de la cofradía, establecida en la casa natal del fraile capuchino.

La junta de gobierno que preside Rafael Galeano ha querido destacar el trabajo que está realizando Felipe Martínez con este paso de misterio, al mismo tiempo que agradece las colaboraciones económicas periódicas de un grupo de hermanos que está permitiendo sacar adelante este proyecto de una enorme envergadura. Por delante queda aún la talla de los respiraderos laterales y posteriormente el dorado de toda la madera, por lo que desde la hermandad se hace un llamamiento a hermanos y devotos para que sigan colaborando en este nuevo paso de la Semana Santa gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios