Semana Santa 2022

Viernes Santo en El Puerto: Soledad y Santo Entierro

Las imágenes de la Soledad y el Santo Entierro.

Las imágenes de la Soledad y el Santo Entierro. / Andrés Mora Perles

Itinerario

Salida Templo (20:00), Plaza de España, Pagador, Federico Rubio, Nevería, Carrera Oficial 21:15 (Nevería, Plaza de Isaac Peral), Virgen de los Milagros, Luja, Mayorga, Puerto Escondido, Ribera del Río, Plaza de la Herrería, Ganado, Virgen de los Milagros, Santo Domingo, San Bartolomé, Palacios, Plaza de España, llegada a su templo (23:50). Último paso: 00:35.

Capataces

Paso de las Escaleritas: Moisés Mayi Hevilla,  Jesús Ros Parejo y Alejandro Gallego Ibáñez. Capataz General: Jesús Manuel Hernández Pérez.

Acompañamiento musical

No lleva.

Estrenos

Sudario del paso alegórico de las Escaleritas.

Imágenes

Tres pasos. El paso alegórico de Las Escaleritas representa el triunfo de Cristo sobre la muerte en la Cruz. El paso de Jesús yacente en la urna. Canastilla y respiraderos  de metal plateado, repujado y cincelado  del orfebre sevillano Ángel Gabella. La urna es de metal plateado, repujado y cincelado, obra del taller sevillano Lastorres en 1896 y donado por la viuda de Portillo. Va ilumninado por cuatro candelabros de cinco brazos con tulipas y guardabrisas, de metal plateado, repujado y cincelado (1886) de autoría desconocida y restaurados por el Taller Gilma en 1996. El paso lleva faldones en terciopelo negro realizados por miembros de la hermandad (2010), con broches de metal plateado. El tercer paso es el de Nuestra  Señora de la Soledad bajo palio. Techo de palio y bambalinas en terciopelo negro, bordado en tisú y oro,  diseñado por  Eduardo Ruiz Golluri y ejecutado por Antonio Sánchez Cortes. El manto (finales del XIX), es terciopelo negro bordado en oro por las hermanas del Espíritu Santo. Respiradero y varales de metal plateado, repujado y cincelado (1974) del paso son obra de Ángel Gabella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios