Coronavirus en Cádiz

Vera-Cruz cancela el programa de acogida de niños bielorrusos

  • La cofradía del Lunes Santo tenía todo previsto para desarrollar esta acción como los 18 años anteriores

Niños bielorrusos, en un acto en la Diputación

Niños bielorrusos, en un acto en la Diputación

La epidemia del coronavirus sigue vaciando las agendas de prácticamente todas las instituciones, incluidas las hermandades. Y también en el plano más social y solidario. El último ejemplo llega de la mano de la cofradía de Vera–Cruz, que ha tenido que cancelar el programa de acogida de niños bielorrusos para este próximo verano.

La decisión ha sido adoptada por la junta de gobierno después de que entre las medidas que rigen el estado de alarma se haya restringido al máximo la entrada de extranjeros en España; a lo que se une la propia ONG que se dedica a esta actividad en Bielorrusia decidió “no autorizar y suspender viajes al extranjero de programas de acogida a niños y jóvenes bielorrusos”.

La cofradía del Lunes Santo estaba preparándose para la que iba a ser la edición número 19 del programa de acogida, que permitía traer a más de una decena de menores bielorrusos durante varias semanas a Cádiz en verano, al igual que hacían otras hermandades en localidades cercanas como Huelva o Sevilla.

En este sentido, la junta de gobierno había reafirmado a principios de febrero el objetivo de mantener esta acción social, para lo cual “desde hace meses se encontraba ya toda la documentación pertinente tramitada en la Junta de Andalucía y Subdelegación del Gobierno, estando a la espera del correspondiente informe favorable por parte de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que es necesario para la conformidad de la Subdelegación del Gobierno”, según ha relatado la corporación en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios