Cádiz

El Árbol de la Vida de los niños bielorrusos se rotula hoy en el Parque Genovés

  • Fue plantado en el verano de 2011 por los menores que participan en el Programa de Acogida de la cofradía de la Vera-Cruz

El Árbol de la Vida plantado por los niños bielorrusos en el verano de 2011.

El Árbol de la Vida plantado por los niños bielorrusos en el verano de 2011. / almudena torres

Celebran la vida con un árbol. El Árbol de la Vida, para más señas. Son los niños bielorrusos que se encuentran en la ciudad participando del Programa de Acogida y Saneamiento Temporal de la cofradía de la Vera-Cruz. Hoy, a las 12.00 se llevará a cabo la rotulación del citado árbol, plantado por los menores bielorrusos que estaban en Cádiz en el verano de 2011. Entonces, el Programa cumplía su décimo aniversario y de esa manera se homenajeaba a todos y cada uno de los niños que habían sido acogidos esos diez años por familias gaditanas. Se pretendía inmortalizar la unión Bielorrusia-España.

Como explica la propia hermandad del Lunes Santo, quedaba pendiente la rotulación del árbol, que está plantado en el Parque Genovés, en un jardín pegado al Parador Hotel Atlántico. "Aprovechando la visita institucional de estos menores al Ayuntamiento, nuestro hermano mayor, Emilio Bienvenido Pascual, hizo saber este proyecto al alcalde José María González Santos, quien mostrando un interés prioritario, se comprometió a que antes de la marcha de los niños a Bielorrusia pudiese llevarse a cabo este acto de rotulación del árbol", señala la hermandad. Por ello, hoy a las 12.00 Vera-Cruz invita "a todos los hermanos, amigos, allegados, familias de acogida... a presenciar este emocionante momento en el Parque Genovés, donde ya sí y para siempre, el Árbol de la Vida recordará a estos niños bielorrusos de nuestro Programa de Acogida que cada verano acuden al sol y al saneamiento de nuestra bonita tierra gaditana".

carrera solidaria

En otro orden de cosas, Vera-Cruz celebrará el 23 de septiembre a las 10.30 horas su II Carrera Solidaria Crucera Altafit, una carrera competitiva o caminata lúdica de cinco kilómetros que partirá de la puerta del Parque Celestino Mutis del barrio de Astilleros y recorrerá la avenida de la Bahía para volver al lugar de origen. La inscripción puede realizarse en www.cronofinisher.com. El donativo es de 7 euros y existe la posibilidad de colaborar con el Dorsal Cero en la cuenta ES16 0049 2388 1824 1411 2323. Los beneficios recogidos con la cuota de inscripción de los corredores se destinarán íntegramente a la Bolsa de Caridad Melquíades Brizuela Carceller de la cofradía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios