Diario Cofrade

Semana Santa en San Fernando: Nazareno abrirá las puertas de la Iglesia Mayor a las 12.30 horas este Jueves Santo

  • Las imágenes titulares podrán visitarse también por la tarde, a partir de las 18.00 horas 

  • El Viernes Santo por la mañana la hermandad celebrará una hora santa 

Altar montado por la hermandad del Nazareno para esta Semana Santa.

Altar montado por la hermandad del Nazareno para esta Semana Santa. / Lourdes de Vicente

Las puertas de la Iglesia Mayor se abrirán este Jueves Santo a las 12.30 horas para dar comienzo al acto de veneración extraordinaria a las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores que se llevará a cabo dentro del templo en esta Semana Santa en la que la popular hermandad tampoco podrá realizar su tradicional salida procesional a causa de la pandemia. 

Antes, a las 12.00 horas, se llevará a cabo a puerta cerrada el acto protocolario de entrega del bastón del Regidor Perpetuo por parte de la alcaldesa, Patricia Cavada

Los fieles, respetando las restricciones y las limitaciones de aforo, podrán visitar a la imagen del Nazareno en esta jornada hasta las 14.00 horas, cuando cerrarán las puertas de la Iglesia Mayor. No obstante, el acto de veneración se retomará luego, a la tarde, tras la celebración de los Oficios del Jueves Santo (que darán comienzo a las 17.00 horas). 

A las 18.00 horas abrirá de nuevo el templo para que los fieles puedan visitar a los titulares de la cofradía del Nazareno, expuestos en un altar extraordinario para estos días de Semana Santa. Y podrán hacerlo hasta las 21.00 horas, cuando se cerrará la iglesia. 

El Viernes Santo por la mañana, a la hora en la que la cofradía debería estar recogiéndose tras procesionar durante la madrugada, la hermandad celebrará una hora santa con el rezo de las Siete Palabras del Señor. Será a las 9.00 horas.  

Actos del Nazareno de San Fernando para este Jueves Santo. Actos del Nazareno de San Fernando para este Jueves Santo.

Actos del Nazareno de San Fernando para este Jueves Santo. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios