Diario Cofrade

Santo Entierro y Medinaceli irán juntos a la Catedral con motivo de la Magna

  • Las dos hermandades quieren rememorar la primera salida del Cautivo en 1938, formando parte del cortejo del Santo Entierro

Los pasos de Santo Entierro y Medinaceli, dispuestos en Santa Cruz para la Magna de este sábado.

Los pasos de Santo Entierro y Medinaceli, dispuestos en Santa Cruz para la Magna de este sábado.

Las hermandades de Medinaceli y Santo Entierro se han unido para dar un carácter extraordinario a su participación en la procesión Magna de este sábado en Cádiz. En concreto, han decidido unirse y realizar el traslado de sus titulares a la Catedral de manera conjunta.

El objetivo de esta decisión es rememorar en esta ocasión extraordinaria la primera salida del Cautivo, que se produjo en la Semana Santa de 1938 formando parte del cortejo del Santo Entierro. "84 años después de aquel momento de tanto calado, por lo que significó la primera salida de una Imagen Sagrada de tantísimo peso devocional más allá de los límites geográficos provinciales como es la de Medinaceli, la historia ha reservado un lugar para que ambas cofradías vuelvan a ir de la mano en un acontecimiento de tanta notoriedad como la Procesión Magna ‘La resurrección a través de la cruz’, con motivo del tricentenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Cádiz", han trasladado sendas corporaciones en un comunicado conjunto.

De este modo, las dos cofradías celebrarán una misa a las ocho de la tarde de este jueves en la parroquia de Santa Cruz. Y a las 21.00 horas realizarán el traslado de manera solemne hasta la Catedral, con el curioso itinerario de Jesús de Medinaceli, Plaza de Fray Félix, Obispo José María Rancés, Plaza de San Martín, Arco de la Rosa y Plaza de la Catedral.

La música será otro elemento destacado de este particular traslado de las dos imágenes. En el cortejo marchará primero el Cautivo y Rescatado, que estará acompañado por el trío de capilla Regina Coeli, formado por instrumentos de viento madera. Y tras Él irá el Cristo yacente, acompañado por el conjunto vocal Virelay.

Para la organización de este traslado de Medinaceli y Santo Entierro, las dos hermandades han creado  comisiones de trabajo que han dado forma a lo que ellas califican como un "histórico acuerdo" que simboliza en Santa Cruz la disposición de los dos pasos en el Torreón del Sagrario.

"La historia nos vuelve a unir 84 años después de una manera muy especial y las dos hermandades hemos entendido que era el momento de poner en valor lo que nuestros antepasados consiguieron con mucho esfuerzo, para que queden presentes hoy y siempre los vínculos que nos hacen caminar como hermanos en la fe a las Cofradías de Medinaceli y Santo Entierro", destacan las dos corporaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios