Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Procesión extraordinaria

Magna de Cádiz 2022: Todas las novedades de las hermandades para este sábado 17 de septiembre

El Caminito, en la procesión magna celebrada en 2012

El Caminito, en la procesión magna celebrada en 2012 / D.C.

Las hermandades afrontan una cita histórica este sábado 17 de septiembre con toda una serie de traslados en las vísperas que harán las veces de procesiones extraordinarias. La fecha es de tal envergadura que la mayoría de cofradías han buscado la manera de salir a la calle presentando sus misterios de formas inéditas.

La procesión magna de Cádiz levanta expectación más allá de la capital gaditana. La previsión es que acudan visitantes procedentes de localidades de tradición cofrade como Sevilla, Jerez, San Fernando y otras tantas. Las cofradías también se han volcado en lo musical para estar a la altura de un evento que servirá para poner en valor el patrimonio cofrade gaditano.

Las novedades que presentarán las cofradías en la Magna de Cádiz 2022

Prendimiento

Uno de los puntos fuertes de la Magna. La cofradía estrena el tallado de un lateral del paso de misterio, incorpora a su grupo escultórico un romano a caballo cedido por las Tres Caídas de San Fernando. La hermandad de la Amargura de Conil cede también un San Juan Evangelista para el misterio. En lo musical, destaca el acompañamiento de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén para el regreso al Carmen después de la Magna.

Las Penas

El misterio que más va a dar que hablar. La hermandad ha preparado un conjunto inédito de imaginería secundaria. Jesús de las Penas acostumbra a procesionar solo en su paso y esta vez lo hará con hasta seis imágenes secundarias. En San Lorenzo ya se puede contemplar el misterio con un San Juan y otra de San Pedro, que provienen de Cáceres y de Jerez de los Caballeros. Además, de la hermandad del Cautivo de Mairena del Alcor han llegado dos guardias judíos y el sanedrita.

Cigarreras

Sin novedades.

Ecce-Homo

La céntrica hermandad incorpora la figura de Claudia Prócula a su misterio. Por esa razón, el romano y el cristo adelantan su posicionamiento, mientras que el Pilato y Claudia irán tras la talla de Montes de Oca. A la ida, irá acompañado de la Banda de Música del Carmen de Prado del Rey. A la vuelta por las cornetas y tambores de Los Gitanos de Málaga.

Sentencia

La principal novedad será en lo musical. La cofradía de La Merced llegará a la Catedral en las vísperas con los sones de los Polillas de Cádiz.

Medinaceli

El cautivo de Santa Cruz irá acompañado de elementos relacionados con el momento de la pasión que representa. A sus pies, irá una cruz sostenida por dos ángeles. A la vuelta de la procesión magna, el venerado cristo tendrá acompañamiento musical como excepción por esta cita, y será todo un lujo: las cornetas y tambores de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.

Jesús Caído

Sin novedades.

Nazareno del Amor

En lo estético, la novedad es que el Nazareno del Amor procesionará con túnica morada bordada en oro. Cambiando por completo el estilo habitual, ya que el cristo sale de blanco cada Lunes Santo. En lo musical, después de la magna, tendrá a la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de la hermandad de San Benito de Sevilla.

Nazareno

El regidor perpetuo irá acompañado tanto a la ida como a la vuelta de música. Algo que también supone una novedad. A la ida, el viernes 16 de septiembre, por Polillas. A la vuelta, el sábado 17, por la agrupación musical del Cautivo de Estepona.

Despojado

El misterio de Salesianos estará acompañado a la ida (15 de septiembre) y a la vuelta (17 de septiembre) por la Banda de Cornetas y Tambores de La Centuria Macarena de Sevilla. En lo estético, no hay novedades.

Perdón

La dolorosa titular que acostumbra a salir bajo palio, la Virgen del Rosario formará parte del misterio. Musicalmente, esta cofradía será uno de las más atractivas. En la ida del 16, le acompañará Rosario de Cádiz. Y en la vuelta del 17, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla.

Expiración

El crucificado procesiona habitualmente solo en su paso. Para esta ocasión, lo hará acompañado de María Santísima de la Victoria y San Juan Evangelista. Regalando así a los gaditanos una imagen que hace años que no se veía. Los sones a la ida serán de la banda de música María Santísima de la Salud de Barbate y a la vuelta se estrena  la Agrupación Musical Santa Cruz de Huelva.

La Palma

En lo estético, no hay novedades resaltables. En cuanto a lo musical, destaca el acompañamiento de Rosario de Cádiz a la vuelta.

Piedad

La hermandad de Santiago incorpora a su paso de misterio a su dolorosa titular, María Santísima de las Lágrimas, que ocupará el lugar habitual de la Virgen de la Consolación. Una imagen que no se veía desde 1997. En lo musical, acompañará la banda de música del Nazareno de Rota. Por lo que no será una banda de cornetas y tambores como suele ser habitual. 

Caminito

La principal novedad es que este misterio volverá a su templo el día 17 de septiembre con el acompañamiento musical de la Filarmónica de Conil.

Santo Entierro

Sin novedades.

Resucitado

El cortejo de la Magna lo cerrará el Resucitado con la música de la Banda de Música Cruz Roja de Sevilla, que acompañará hasta su recogida en San Francisco al cristo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios