Diario Cofrade

Magna Cádiz 2022: Así será la procesión extraordinaria del sábado 17 de septiembre

  • Prendimiento será la primera cofradía en salir de la Catedral, a las 18.30 horas

  • La carrera oficial concluirá en San Agustín a las 22.55 horas con el paso del Resucitado

  • Los últimos pasos en la calle serán los de Expiración y Despojado, que entrarán en sus templos a las 2.00 horas

El Prendimiento será el primer paso en salir de la Catedral de Cádiz el 17 de septiembre.

El Prendimiento será el primer paso en salir de la Catedral de Cádiz el 17 de septiembre. / Lourdes de Vicente (Cádiz)

La procesión magna del sábado 17 de septiembre arrancará a las 18.15 horas con la salida desde la Catedral de la cruz de guía del Prendimiento, cuyo paso de misterio será también el primero en bajar la rampa e iniciar una carrera oficial que concluirá al filo de las once de la noche en la Plaza de San Agustín con el paso del Resucitado de San Francisco.

El Consejo de Hermandades ha dado a conocer este lunes todos los detalles, horarios e itinerarios de la procesión magna que pondrá en la calle un total de 17 pasos de misterio, toda vez que como ya adelantara hace unos días Diario de Cádiz la hermandad del Huerto se ha visto obligada a no participar debido a problemas internos que arrastra con la dirección espiritual.

En la salida de Catedral hay previstas una meditaciones que estarán a cargo de antiguos pregoneros de la Semana Santa gaditana (en concreto, Rosa María Cossi, Toñi Martínez, Miguel Morgado, José Francisco Trigo y Francisco Moscoso) y que irán intercaladas con piezas que interpretará el conjunto vocal Virelay junto a la Orquesta Barroca de Cádiz.

La organización ha estipulado que cada cofradía emplee 1 hora y 35 minutos en cubrir la carrera oficial de la magna, fijando además un intervalo de 10 minutos entre paso y paso, salvo detrás del Nazareno del Amor donde el intervalo será de 20 minutos al disponerse en ese punto la banda de música Filarmónica de Conil, que marchará delante del Nazareno y que junto a la banda de cornetas y tambores del Rosario de Cádiz abriendo la procesión y la banda de música de la Cruz Roja de Sevilla tras el Resucitado ponen la música al cortejo de la magna.

A partir de ese punto, cada hermandad regresará a su templo por un itinerario que también ha sido comunicado este lunes y que reparte las procesiones por toda la ciudad hasta las dos de la madrugada del ya domingo 18 de septiembre, cuando están previstas las últimas recogidas de la jornada, protagonizadas por el paso de Expiración en la Castrense y el del Despojado en Salesianos.

De este modo, cada cofradía participante tiene definidos los siguientes horarios e itinerarios para el sábado 17 de septiembre:

Prendimiento

Sale de Catedral a las 18.30 horas para salir de la carrera oficial en la plaza de San Agustín a las 20.05 horas.

A partir de ahí, la cofradía regresa al Carmen por San Francisco, Columela, Palillero, Novena, San Miguel, Sacramento, San José, Cervantes, Mentidero, Bendición de Dios y Alameda Hermanas Carvia Bernal. La recogida está prevista a las 1.00 horas.

En este camino de regreso, el misterio del Prendimiento estará acompañado de la agrupación musical del Despojado de Jaén, que se incorporará en el cruce de San Francisco con Marqués de Valdeíñigo.

Las Penas

La salida de Catedral será a las 18.40 horas, dejando libre San Agustín a las 20.15 horas.

El regreso a San Lorenzo será por San Francisco, Plaza de San Francisco, Tinte, Mina, San José, Santa Inés y Sagasta. La recogida está prevista a las 1.00 horas.

La hermandad está cerrando estos días el acompañamiento musical que tendrá el Señor tanto en la ida a la Catedral como en este regreso del 17 de septiembre, donde la formación que resulte elegida se incorporará en Marqués de Valdeíñigo.

Cigarreras

Sale de Catedral a las 18.50 horas y culmina su paso por carrera oficial a las 20.25 horas.

Desde ahí regresará a Santo Domingo por San Francisco, Doctor Ramón y Cajal, Avenida Cuatro de Diciembre de 1977, San Juan de Dios, Lázaro Dou, Callejón de los Negros, Plocia y Compás de Santo Domingo. La entrada se prevé a las 23.30 horas.

En este regreso a su templo estará acompañada la cofradía por la agrupación musical de la Salud, que se incorporará en el cruce de Ramón y Cajal con la calle Argantonio.

Ecce-Homo

La salida será a las 19.00 horas y el paso por San Agustín culminará a las 20.35 horas.

Desde esta plaza seguirá la cofradía por San Francisco, Plaza de San Francisco, Tinte, Plaza de Mina, San José y Ancha, entrando en San Pablo a las 0.30 horas.

En este recorrido estará acompañado el paso por la banda de cornetas y tambores de Los Gitanos de Málaga, que se incorpora en Marqués de Valdeíñigo.

Sentencia

Sale de Catedral a las 19.10 horas y deja la carrera oficial a las 20.45 horas.

El trayecto de regreso a casa será por San Agustín, Cardenal Zapata, José del Toro, Valverde, Barrié, Plaza de las Flores, Compañía, Catedral, Pelota, San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, Plaza de las Canastas y Merced. La recogida está prevista a las 1.00 horas.

La banda de cornetas y tambores del Nazareno de Huelva acompañará al paso de misterio en este itinerario, incorporándose en la esquina de Cardenal Zapata y José del Toro.

Medinaceli

La salida está fijada a las 19.20 horas y su paso por San Agustín culminará a las 20.55 horas.

La cofradía sigue luego por San Francisco, Columela, Palillero, Montañés, Candelaria, Santiago, Compañía, Catedral, Pelota, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, San Martín, Obispo José María Rancés, Plaza de Fray Félix y Jesús de Medinaceli, entrando en Santa Cruz a las 0.30 horas.

En este curioso recorrido ideado por la hermandad el Cautivo estará acompañado por la banda de cornetas y tambores de Presentación al Pueblo, de Dos Hermanas, que se incorpora en Marqués de Valdeíñigo.

Jesús Caído

Sale de Catedral a las 19.30 horas y deja la plaza de San Agustín a las 21.05 horas.

Posteriormente se dirigirá la hermandad por San Agustín, Cardenal Zapata, José del Toro, Ancha, San José, Mina, tinte, Plaza de San Francisco y Plaza del Cristo de la Vera-Cruz, entrando en el templo franciscano a las 0.00 horas.

Desde la confluencia de San Agustín con Rosario, el paso del Caído estará acompañado por la agrupación musical Virgen de la Oliva, de Vejer.

Nazareno del Amor

A las 19.40 horas tiene fijada su salida desde la Catedral, abandonando la carrera oficial a las 21.15 horas.

Sigue la hermandad desde ahí por San Agustín, Cardenal Zapata, José del Toro, Valverde, Cánovas del Castillo, San José, Mina (por delante del Museo de Cádiz), Santiago Terry, Fermín Salvochea, Manuel Rancés, Rafael de la Viesca, Plaza del Cristo de la Vera-Cruz y Plaza de San Francisco, recogiéndose la cofradía a las 1.30 horas.

En estas más de cuatro horas de recorrido de regreso estará el paso de misterio acompañado musicalmente por la agrupación musical de la Encarnación de San Benito, de Sevilla, que se incorpora en la esquina de Cardenal Zapata y José del Toro.

Nazareno

Tiene fijada su salida a las 20.00 horas, ya que por delante tendrá la banda de música Filarmónica de Conil. Su paso por carrera oficial culminará a las 21.35 horas.

Desde ahí seguirá la hermandad por San Agustín, Cardenal Zapata, José del Toro, Columela, Palillero, Javier de Burgos, Barrié, Plaza de las Flores, Compañía, Catedral, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, San Juan de Dios, Jabonería y Santa María, fijando la recogida a las 1.30 horas.

En este recorrido formará tras el paso la agrupación musical del Cautivo de Estepona, que se incorpora en la calle Rosario.

Despojado

Sale de Catedral a las 20.10 horas y sale de San Agustín a las 21.45 horas.

La hermandad regresará a Salesianos por San Francisco, Columela, Plaza de las Flores, Compañía, Catedral, Pelota, San Juan de Dios, Sopranis, Compás de Santo Domingo, Perla de Cádiz, Cuesta de las Calesas, Puertas de Tierra, Bahía Blanca, Acacias, Brunete, García de Sola, García Carrera, Escalzo, Avenida María Auxiliadora y patio interior del colegio de Salesianos, a cuyo pabellón deportivo llegará a las 2.00 horas.

Al igual que ocurrirá con el traslado del jueves 15 de septiembre, la banda de cornetas y tambores de la Centuria Macarena de Sevilla marchará tras este misterio, incorporándose en la calle Periodista Emilio López.

Perdón

Iniciará su recorrido a las 20.20 horas y saldrá de carrera oficial a las 21.55 horas.

El itinerario de regreso a Santa Cruz se ha fijado por San Francisco, Ramón y Cajal, Avenida Cuatro de Diciembre de 1977, Cristóbal Colón, Cobos, Pelota, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, San Martín, Obispo José María Rancés, Plaza de Fray Félix y Jesús de Medinaceli. La recogida se prevé a las 1.00 horas.

La agrupación musical Virgen de los Reyes, de Sevilla, se incorporará en la calle Argantonio tras el paso de misterio en este camino de vuelta.

Expiración

Sale a las 20.30 horas y deja carrera oficial a las 22.05 horas.

El itinerario a la Castrense será por San Francisco, Beato Diego de Cádiz, San Pedro, San José, Santa Inés, Torre, Virgili y Plaza del Falla. La recogida se ha fijado a las 2.00 horas.

En este camino, desde la esquina de Ramón y Cajal, el paso de misterio (ya que el Cristo de la Expiración saldrá con la Virgen de la Victoria y San Juan Evangelista en esta ocasión) estará acompañado por la agrupación musical Santa Cruz de Huelva.

La Palma

Tiene establecida su salida de Catedral a las 20.40 horas y abandona carrera oficial a las 22.15 horas.

A partir de ese punto tomará la hermandad por San Francisco, Beato Diego de Cádiz, Valverde, Cánovas del Castillo, San José, Rosa, Pastora, Pinto, Hermano Ignacio, José Cubiles, Corralón, San Félix y Virgen de la Palma. La entrada se prevé a las 1.00 horas.

La banda de cornetas y tambores del Rosario acompañará al Crucificado en este camino, incorporándose en la esquina de Marqués de Valdeíñigo.

Piedad

Sale a las 20.50 horas y pasa por San Agustín a las 22.25 horas.

Desde allí tomará por Rubio y Díaz para seguir por Avenida Cuatro de Diciembre de 1977, Cristóbal Colón, Cobos y Catedral, recogiéndose en Santiago a las 23.30 horas.

La hermandad convocará un cabildo extraordinario en los próximos días para aprobar la salida en esta magna y anunciar el acompañamiento musical de este 17 de septiembre.

Caminito

Saldrá de las Catedral a las 21.00 horas y culminará la carrera oficial a las 22.35 horas.

El regreso a su capilla se hará por San Francisco, Marqués de Valdeíñigo, Rosario, Plaza de San Francisco, Plaza del Cristo de la Vera-Cruz e Isabel La Católica. A las 22.45 horas ha fijado el Consejo su recogida; algo poco probable teniendo en cuenta la hora de salida de San Agustín y el itinerario fijado de regreso.

En este trayecto contará la Virgen de las Angustias con acompañamiento musical, el de la banda Filarmónica de Conil.

Santo Entierro

La urna saldrá de Catedral a las 21.10 horas y dejará libre San Agustín a las 22.45 horas.

El camino de regreso a Santa Cruz lo hará por San Agustín, Cardenal Zapata, Candelaria, Santo Cristo, Manzanares, Cobos, Ruiz de Bustamante, Marqués de Cádiz, Pelota, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza de San Martín, Obispo José María Rancés, Plaza de Fray Félix y Jesús de Medinaceli. Ha fijado su recogida a las 0.00 horas.

La hermandad no ha cerrado aún el acompañamiento musical que tendrá el Cristo yacente en esta salida extraordinaria.

Resucitado

El último paso de la magna saldrá de Catedral a las 21.10 horas, culminando la carrera oficial a las 22.55 horas.

El Resucitado regresará por el camino directo de la calle y plaza de San Francisco, recogiéndose a las 0.00 horas.

La banda de música de la Cruz Roja de Sevilla marchará detrás del antiguo paso del Nazareno desde su salida de Catedral hasta su recogida en San Francisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios