Diario Cofrade

Magna Cádiz 2022: Así serán los traslados del jueves 15 de septiembre

Cofradía de El Despojado en la Semana Santa de Cádiz 2022

Cofradía de El Despojado en la Semana Santa de Cádiz 2022 / Julio González (Cádiz)

El Consejo de Hermandades de Cádiz ha presentado este lunes todos los datos de la organización y desarrollo de la procesión magna que se celebrará el próximo 17 de septiembre con motivo de los 300 años que se cumplen del inicio de la construcción de la Catedral. Una procesión que se iniciará desde la propia Catedral, a la que serán trasladados un total de 17 pasos misterio entre el jueves 15 y el viernes 16 de septiembre.

Según la información trasladada hoy por el Consejo, estos son los 7 pasos que saldrán a las calles de la ciudad el jueves 15 de septiembre para ser trasladados a la Catedral:

Despojado

Saldrá del colegio de Salesianos a las 19.30 horas para discurrir por Avenida de María Auxiliadora, Escalzo, García Carrera, García de Sola, Brunete, San Severiano, Acacias, Bahía Blanca, Puertas de Tierra, Concepción Arenal, Campo del Sur, San Juan de Dios, Plaza de San Juan de Dios, Pelota y Catedral. La llegada está prevista a las 23.00 horas.

El misterio de esta cofradía estará acompañado por la banda de cornetas y tambores de la Centuria Romana Macarena, de Sevilla, al igual que el sábado 17 en su regreso a Salesianos.

Resucitado

Saldrá a las 19.45 horas desde la iglesia de San Francisco para recorrer San Francisco abajo, Cristóbal Colón, Cobos y Catedral, llegando a las 21.15 horas.

La imagen de Francesco Galeano procesionará sobre el antiguo paso del Nazareno portado por una cuadrilla formada para la ocasión por Benito Jódar. En la ida a Catedral ese jueves 15 de septiembre llevará como acompañamiento musical el de la agrupación gaditana Ecce Mater.

Sentencia

El paso de misterio saldrá de la iglesia de la Merced a las 20.00 horas, siendo el itinerario Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan de Dios, Nueva, Cristóbal Colón, Cobos y Catedral. Llegará al primer templo diocesano a las 22.20 horas.

En este camino de ida a la Catedral estará acompañado el Señor de la Sentencia por la agrupación musical Polillas, lo que supone una de las curiosidades musicales de esta procesión magna. En el regreso del sábado 17 acompañará la banda de cornetas y tambores del Nazareno de Huelva, la misma que lleva el Miércoles Santo.

Caído

También a las 20.00 horas saldrá desde la iglesia de San Francisco la cofradía de Jesús Caído, que llegará a la Catedral por la Plaza del Cristo de la Vera-Cruz, Plaza de San Francisco, Rosario, Beato Diego, Valverde, Novena, Palillero, Montañés, Candelaria, Santiago, Compañía y plaza de la Catedral, entrando en el templo a las 22.45 horas.

En esta salida extraordinaria el paso del Caído estará acompañado por la agrupación musical de la Oliva de Vejer, tanto a la ida como a la vuelta a San Francisco.

Santo Entierro

A las 21.00 horas saldrá desde Santa Cruz la urna del Cristo yacente, que recorrerá Jesús de Medinaceli, Plaza de Fray Félix, José María Rancés, Arco de la Rosa y Catedral.

Cigarreras

También a las 21.00 horas saldrá a la calle ese jueves 15 de septiembre el paso de misterio de Cigarreras, que recorrerá Compás de Santo Domingo, Plocia, San Juan de Dios, Pelota y Catedral.

Esta salida y la del sábado 17 se realizará con el acompañamiento de la agrupación musical de la Salud, que también forma tras el misterio cada Miércoles Santo.

Medinaceli

El Cautivo de Santa Cruz protagonizará la última salida del jueves 15 de septiembre. Lo hará a las 21.10 horas desde la Catedral Vieja, recorriendo el mismo itinerario que Santo Entierro (Jesús de Medinaceli, Plaza de Fray Félix, Obispo José María Rancés, Arco de la Rosa y Catedral), llegando a las 22.10 horas al templo diocesano.

Este camino de ida lo hará Medinaceli sin acompañamiento musical, que de manera extraordinaria estará a cargo el sábado 17 de la reconocida banda de cornetas y tambores de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios