Diario Cofrade

Magna Cádiz 2022: Horarios e itinerarios de las diez procesiones del viernes 16 de septiembre

El paso de Expiración, con la Virgen de la Victoria y San Juan Evangelista, en su salida extraordinaria de 2019.

El paso de Expiración, con la Virgen de la Victoria y San Juan Evangelista, en su salida extraordinaria de 2019. / Joaquín Hernández Kiki

Una decena de pasos recorrerán las calles de Cádiz el viernes 16 de septiembre, todos ellos camino de la Catedral donde quedarán expuestos en la mañana del sábado 17 y desde donde participarán en la procesión magna que recorrerá Catedral, Pelota, San Juan de Dios, Nueva, San Francisco y San Agustín para regresar luego a sus templos.

Según ha presentado el Consejo de Hermandades este lunes, estos son los horarios e itinerarios que seguirán los 10 pasos que saldrán a la calle el viernes 16 de septiembre.

Expiración

Cofradía de Expiración en la Semana Santa de Cádiz 2022 Cofradía de Expiración en la Semana Santa de Cádiz 2022

Cofradía de Expiración en la Semana Santa de Cádiz 2022 / Julio González (Cádiz)

Será la salida más tempranera, a las 18.00 horas, para que la cofradía de la Castrense recorra la Plaza del Falla, San Rafael, Hospital de Mujeres, Libertad, Plaza de las Flores, Columela, Montañés, Candelaria, Santiago y Catedral. La llegada de este paso, en el que el Crucificado irá acompañado de la Virgen de la Victoria y de San Juan Evangelista, se ha fijado a las 21.20 horas.

En este traslado de ida el paso de Expiración estará acompañado musicalmente por la banda María Santísima de la Salud de Barbate. El regreso de la cofradía a la Castrense en la noche del 17 de septiembre estará acompañado por la agrupación musical Santa Cruz, de Huelva.

Prendimiento

Cofradía del Prendimiento en la Semana Santa de Cádiz 2022 Cofradía del Prendimiento en la Semana Santa de Cádiz 2022

Cofradía del Prendimiento en la Semana Santa de Cádiz 2022 / Julio González (Cádiz)

A las 18.30 horas está prevista la salida del paso de misterio del Prendimiento desde el Carmen, que recorrerá Alameda Hermanas Carvia Bernal, Calderón de la Barca, Mina, Antonio López, Isabel La Católica, Cristo de la Vera-Cruz, San Francisco, Cristóbal Colón, Cobos y Catedral, a cuyo templo accederá a las 21.40 horas.

La agrupación musical de la Salud, de Cádiz, acompañará al paso en esta ida a la Catedral. La vuelta el día 17 será con la música de la agrupación del Despojado de Jaén.

Ecce-Homo

Las imágenes de la cofradía de Ecce-Homo en la Semana Santa de Cádiz 2022 Las imágenes de la cofradía de Ecce-Homo en la Semana Santa de Cádiz 2022

Las imágenes de la cofradía de Ecce-Homo en la Semana Santa de Cádiz 2022 / Jesús Marín

El misterio de la iglesia de San Pablo saldrá ese viernes 16 a la calle a las 19.30 horas para llegar a Catedral por Ancha, Novena, Palillero, Montañés, Candelaria, Santiago y Compañía. La llegada se prevé a las 21.50 horas.

El paso contará con el acompañamiento de banda de música este día, la del Carmen de Prado del Rey. Ya en el regreso sonarán las habituales cornetas y tambores, en este caso de Los Gitanos de Málaga.

Caminito

Las imágenes de la cofradía del Caminito en la Semana Santa de Cádiz 2022 Las imágenes de la cofradía del Caminito en la Semana Santa de Cádiz 2022

Las imágenes de la cofradía del Caminito en la Semana Santa de Cádiz 2022 / Lourdes de Vicente (Cádiz)

Desde la capilla del Caminito se pondrá en marcha el viernes 16 de septiembre el grupo escultórico de las Angustias a las 20.00 horas, recorriendo Isabel La Católica, Plaza del Cristo de la Vera-Cruz, San Francisco, Cristóbal Colón, Cobos y Catedral. La entrada está prevista a las 21.15 horas.

Este traslado de ida lo hará la cofradía sin música, que sí tendrá en la vuelta del día 17, a cargo de la Filarmónica de Conil.

Nazareno del Amor

Imágenes del regreso del Nazareno del amor a su templo en la Semana Santa de Cádiz 2022 Imágenes del regreso del Nazareno del amor a  su templo en la Semana Santa de Cádiz 2022

Imágenes del regreso del Nazareno del amor a su templo en la Semana Santa de Cádiz 2022 / Lourdes de Vicente (Cádiz)

Este paso de misterio del Señor con la Cruz a cuestas ayudado de Simón de Cirene saldrá de la iglesia de San Francisco a las 20.00 horas para recorrer San Francisco abajo, Cristóbal Colón, Cobos y Catedral, llegando al templo a las 22.00 horas.

En el traslado a Catedral el paso contará con el acompañamiento de la agrupación musical Ecce Mater, de Cádiz. El regreso del día 17, por su parte, lo hará con otra agrupación musical, la de la Encarnación de San Benito, de Sevilla.

La Palma

Imágenes del regreso de La Palma a su templo en la Semana Santa de Cádiz 2022 Imágenes del regreso de La Palma a su templo en la Semana Santa de Cádiz 2022

Imágenes del regreso de La Palma a su templo en la Semana Santa de Cádiz 2022 / Jesús Marín

A las 20.00 horas del viernes 16 de septiembre está prevista también la salida del Cristo de la Misericordia para recorrer Virgen de la Palma, Cristo de la Misericordia, Martínez Campos, Rosa, San José, Mateo de Alba, Sagasta, Hospital de Mujeres, Libertad, Plaza de las Flores, Compañía y Catedral, donde llegará a las 22.20 horas.

Este trayecto lo realizará La Palma con el acompañamiento de la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera. El día 17, por su parte, regresará a la Viña a los sones de la gaditana banda del Rosario.

Nazareno

Nazareno de Santa María en la Semana Santa de Cádiz 2022 Nazareno de Santa María en la Semana Santa de Cádiz 2022

Nazareno de Santa María en la Semana Santa de Cádiz 2022 / Julio González (Cádiz)

A las 20.30 horas saldrá el viernes 16 el Regidor Perpetuo a las calles de la ciudad, recorriendo ese día Santa María, Mirador, Botica, Compás de Santo Domingo, Sopranis, San Juan de Dios, Pelota y Catedral. La llegada se prevé a las 23.00 horas.

Será la agrupación musical Polillas la que acompañe ese día al Nazareno. En la vuelta del sábado 17 irá la agrupación musical del Cautivo de Estepona, que acompañó también a la imagen en la extraordinaria de diciembre de 2021 y el Jueves Santo.

Piedad

Piedad suspende su salida procesional, los hermanos de la cofradía realizan estación de penitencia en el interior de la iglesia de Santiago. Piedad suspende su salida procesional, los hermanos de la cofradía realizan estación de penitencia en el interior de la iglesia de Santiago.

Piedad suspende su salida procesional, los hermanos de la cofradía realizan estación de penitencia en el interior de la iglesia de Santiago. / Julio González (Cádiz)

A las 21.00 horas saldrá a la plaza de la Catedral el viernes 16 el misterio de la cofradía de Piedad, que simplemente subirá la rampa de acceso a la puerta principal, que cruzará media hora después.

Por lo tanto, no habrá música este día tras el paso de la cofradía, estando la hermandad a la espera de celebrar cabildo extraordinario de hermanos para aprobar la presencia en la magna y anunciar el acompañamiento musical para el día 17.

Perdón

Las imágenes de la cofradía del Perdón en la Semana Santa de Cádiz 2022 Las imágenes de la cofradía del Perdón en la Semana Santa de Cádiz 2022

Las imágenes de la cofradía del Perdón en la Semana Santa de Cádiz 2022 / Jesús Marín

Uno de los momentos más destacados de esta jornada llegará a las 21.00 horas desde Santa Cruz con la salida del portentoso misterio del Perdón acompañado por la banda de cornetas y tambores del Rosario de Cádiz. Todo un atractivo al que se suma también la presencia en Cádiz al día siguiente de la popular agrupación musical Virgen de los Reyes, que acompañará a este paso en su regreso a la Catedral Vieja.

El camino de ida a la Catedral será Jesús de Medinaceli, Cristo del Perdón, Campo del Sur, San Juan de Dios, Plaza de San Juan de Dios, Pelota y Catedral, entrando en la iglesia principal a las 22.50 horas.

Las Penas

Las imágenes de la cofradía de Las Penas en la Semana Santa de Cádiz 2022 Las imágenes de la cofradía de Las Penas en la Semana Santa de Cádiz 2022

Las imágenes de la cofradía de Las Penas en la Semana Santa de Cádiz 2022 / Jesús Marín

La maratoniana jornada procesional del viernes 16 la cerrará la cofradía de Las Penas, cuyo paso saldrá de San Lorenzo a las 21.15 horas para recorrer Sagasta, Hospital de Mujeres, Libertad, Plaza de las Flores, Compañía y Catedral, haciendo entrada a las 22.40 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios