Diario Cofrade

El Nazareno del Amor, de morado para la Magna

  • El Señor, habitualmente con túnica blanca, vestirá una prenda bordada cedida por la hermandad del Gran Poder de La Línea

  • El paso lleva también los candelabros de madera dorada del misterio de Las Penas

El Nazareno del Amor, de morado para la Magna

El Nazareno del Amor, de morado para la Magna

La procesión Magna de Cádiz no deja de deparar noticias, novedades y curiosidades en torno a los 17 pasos que van a formar el cortejo que el sábado por la tarde saldrá de la Catedral. La última conocida se refiere a la hermandad del Nazareno del Amor, cuyo titular vestirá en esta ocasión extraordinaria una túnica morada con bordados en oro.

La estampa que ya puede contemplarse en la iglesia de San Francisco sorprende, ya que el Señor procesiona siempre con túnica blanca lisa. De hecho, la imagen es conocida como El Nazareno Blanco por este elemento distintivo que no se verá en la Magna.

La propia cofradía ha informado en sus redes sociales de que la túnica que ya viste el Nazareno del Amor ha sido cedida para la ocasión por la hermandad del Gran Poder de La Línea. Se trata de una pieza de terciopelo morado con bordados en oro ejecutados por el taller de Juan Rosen en Málaga bajo diseño de José Manuel García. Curiosamente, esta prenda se estrenó en Cádiz, con motivo de la presencia del Gran Poder en el Vía Crucis Diocesano que se celebró en julio de 2018.

Esta destacada novedad se une, en el caso de esta cofradía del Lunes Santo, a la iluminación del paso de misterio, que ha sustituido en esta ocasión los faroles de las esquinas por los candelabros de guardabrisas de madera dorada del misterio de Las Penas, que realizara Manuel Guzmán Bejarano (el mismo autor que el paso del Amor).

El Nazareno del Amor, dispuesto para la Magna. El Nazareno del Amor, dispuesto para la Magna.

El Nazareno del Amor, dispuesto para la Magna.

El traslado

El paso ya está montado, prácticamente a falta de flores, en San Francisco. De ahí saldrá hacia la Catedral el próximo viernes a las 19.45 horas, recorriendo la Plaza de San Francisco, la calle del mismo nombre, Cristóbal Colon, Cobos y Catedral, llegando al templo a las 21.30 horas. En este camino de ida, la hermandad contará con el acompañamiento musical de la agrupación Ecce Mater, de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios