Diario Cofrade

Petalada de dibujos para el Caminito

Algunos de los dibujos que han participado en el certamen organizado por la hermandad del Caminito

Algunos de los dibujos que han participado en el certamen organizado por la hermandad del Caminito

Una alfombra de dibujos a los pies de la Virgen de las Angustias y Su Hijo muerto en los brazos. Una petalada de inocencia, de colorido y de autenticidad esparcida por el suelo de la capilla del Caminito, en Isabel La Católica. La hermandad del Miércoles Santo ha vuelto a organizar el concurso infantil de dibujos que en esta tercera edición ha superado todas las expectativas, alcanzando las 239 obras presentadas.

Fue en medio de la pandemia, en el año 2021, cuando la hermandad se propuso convocar este certamen infantil que buscaba no desconectar al público de menor de edad de una Semana Santa que por segundo año se quedaba sin salir a la calle. Dos años que suponen todo un mundo en la memoria de un niño pequeño. La buena acogida de aquella iniciativa, con casi medio centenar de dibujos presentados, hizo repetir la experiencia, que ha vuelto a convocar la hermandad este año.

Los dibujos del Caminito, a los pies de la Virgen de las Angustias. Los dibujos del Caminito, a los pies de la Virgen de las Angustias.

Los dibujos del Caminito, a los pies de la Virgen de las Angustias.

Con rotuladores o con lápices, la Virgen sola o en el paso procesional, en algunos casos con capirotes alrededor incluidos, con mucho colorido o con el fondo completamente negro... Dibujos de todo tipo que demuestran los modos tan variados en que los pequeños perciben al grupo escultórico del Caminito que volverá a recorrer las calles de la ciudad este próximo Miércoles Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios