Semana Santa

El PSOE asegura que impulsará la declaración de Interés Turístico Nacional

El paso del Nazareno discurre por la plaza de San Juan de Dios el pasado Jueves Santo.

El paso del Nazareno discurre por la plaza de San Juan de Dios el pasado Jueves Santo. / Jesús Marín

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, se ha comprometido a impulsar todos los trámites y acciones necesarios para conseguir que la Semana Santa de Cádiz sea declarada de Interés Turístico Nacional.

El alcaldable señaló sobre esta propuesta que “la Semana Santa supone una proyección cultural de nuestra ciudad, pero también tiene una gran importancia en el ámbito del desarrollo turístico y económico. Es una oportunidad de Cádiz que hay que aprovechar”.

Así, González recordó que “ya estamos trabajando en este sentido. En la visita del ministro de Cultura, José Guirao, a Cádiz, el pasado mes de marzo, propiciamos un encuentro con la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías en la que le expusieron las gestiones y avances que están llevando a cabo para la declaración de la Semana Santa de Interés Turístico Nacional”. Sobre esta reunión, el edil socialista indicó que “Guirao mostró su compromiso para conseguirlo y se interesó por el trabajo que se está realizando, asegurando también que seguiría de cerca los avances conseguidos”.

González apuntó que, aunque “esta declaración es muy importante para nuestra ciudad”, en la actualidad “el equipo de Gobierno no está trabajando en ello, a pesar de que se aprobó en Pleno, por unanimidad, en diciembre de 2017, iniciar el procedimiento para solicitarlo. Como otras muchas cosas, esto se encuentra paralizado”. Por ello, enfatizó que “ ya es hora de que desde el Ayuntamiento exista un compromiso fuerte para conseguirlo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios