Diario Cofrade

Jueves Santo en San Fernando: Misericordia completa la mejor tarde de cofradías

  • La cofradía se ha echado a la calle a las seis y media de la tarde de la Pastora para aprovechar bien una jornada marcada por el buen tiempo y para protagonizar otro de los momentos cumbre de la jornada con su salida 

El misterio de la Misericordia, en la plaza de la Pastora.

El misterio de la Misericordia, en la plaza de la Pastora. / Juan Antonio Sánchez Bernal (San Fernando)

La hermandad de la Misericordia ha completado desde el barrio de la Pastora una magnífica, esplendorosa y calurosa tarde de perfecta de Jueves Santo que La Isla ha sabido aprovechar bien. 

La cofradía ha protagonizado otro de esos momentos cumbre de la jornada con su salida desde el templo pastoreño, que ha llevado a cabo ante una plaza abarrotada en la que la gente buscaba la sombra para ver la cofradía. 

Justo cuando los hermanos daban forma al cortejo, que se prepara íntegramente en las dependencias de la casa de hermandad, Tres Caídas hacía también su entrada en la Carrera Oficial abriendo también la jornada en el centro. Luego, le seguiría el Perdón, que ha cruzado un centro en plena ebullición con sus cofradías. Porque en la jornada de hoy, efectivamente, se ha notado una mayor presencia de público en las calles. 

Y a esas horas de la tarde, el paso de misterio dorado de la Misericordia recreándose en la plazoleta –especialmente concurrida en esta ocasión– entre los mecíos de su cuadrilla de cargadores y a los sones de las marchas de la agrupación musical Lágrimas de Dolores, que por primera vez acompaña a esta hermandad, ha sido otra de esas estampas que ha dejado este Jueves Santo de ensueño. No han faltado los entusiastas aplausos entre los isleños que se congregaron para ver la cofradía. 

En el palio de la Piedad, además, se ha podido ver el bordado completo del techo, que completa definitivamente el conjunto, un proyecto que se inició décadas atrás y que por fin está felizmente concluido. 

Con la hermandad en la calle se han vivido momentos especialmente emotivos en el barrio, como la levantá que Rosa Prius -de Casa El Naca- ha dado al palio en la plazoleta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios