Diario Cofrade

Jueves Santo en San Fernando: Misericordia completa una tarde perfecta desde la Pastora

  • Tres Caídas y Perdón estrenan una calurosa tarde de cofradías

  • De nuevo el buen tiempo arropa la salida de las cofradías y afianza la jornada más larga de toda la Semana Santa 

El paso de la Misericordia, en la plaza de la Pastora, momento cumbre de la tarde del Jueves Santo isleño.

El paso de la Misericordia, en la plaza de la Pastora, momento cumbre de la tarde del Jueves Santo isleño. / Juan Antonio Sánchez Bernal (San Fernando)

La jornada del Jueves Santo isleño, la más larga con diferencia de toda la Semana Santa, se dispone a arrancar con la hermandad de las Tres Caídas a las 14.30 horas en la barriada Bazán. Y desde ese momento en el que la cruz de guía de esta hermandad salga de las puertas de la parroquia de la Sagrada Familia hasta la recogida del Nazareno, en la mañana del Viernes Santo, habrá procesiones en la calle.

De nuevo, afortunadamente, el buen tiempo arropa una jornada que en 2019 también se vio afectada en parte por la lluvia. Así que otra vez vuelve a ser una tarde de reencuentros en la calle para La Isla cofrade. 

A las 12.00 horas. La jornada ha dado comienzo con el acto institucional que marca las vísperas de la gran noche, la madrugada del Viernes Santo. La alcaldesa, Patricia Cavada, ha hecho entrega del bastón de mando a la imagen de Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo de la ciudad, en la Iglesia Mayor Parroquial.

La ceremonia, ya toda una tradición en esta jornada de la Semana Santa, ha estado marcada por la emoción que supone volver a ver al Nazareno, la imagen que mejor identifica las devociones isleñas, procesionar por las calles de La Isla tras dos años de ausencia a causa de la pandemia. El concurrido ambiente que muestra el templo, lleno de fieles que se acercan a ver a las imágenes de Nazareno y de la Virgen de los Dolores ya preparado sobre sus pasos procesionales, da buena muestra de ese entusiasmo ante la madrugada que se acerca.

A las 14.00 horas. La hermandad de las Tres Caídas, la primera del Jueves Santo, se prepara para salir en una tarde de Jueves Santo marcada por el sol. 

Dos hermanas ante el paso de Tres Caídas, ya preparado para salir a la calle. Dos hermanas ante el paso de Tres Caídas, ya preparado para salir a la calle.

Dos hermanas ante el paso de Tres Caídas, ya preparado para salir a la calle. / Juan Antonio Sánchez Bernal (San Fernando)

A las 14.45 horas. El paso de las Tres Caídas ha enfilado la puerta de la parroquia de la Sagrada Familia para protagonizar la primera salida de la tarde. Mucho calor y mucha gente arropan un prometedor Jueves Santo en La Isla.  

A las 15.45 horas. La hermandad del Perdón ha puesto su cruz de guía en la calle. En cuestión de minutos el paso ha dejado atrás la parroquia de la Inmaculada tras una brillante salida arropada por los vecinos del barrio en una soleada y calurosa tarde. 

A las 18.30 horas. Sale la hermandad de la Misericordia desde la Pastora. La tarde perfecta se afianza a la espera de la hermandad del Silencio, que a las 21.30 horas tiene previsto echarse a la calle. 

Sale el misterio de la Misericordia de la Pastora. Sale el misterio de la Misericordia de la Pastora.

Sale el misterio de la Misericordia de la Pastora. / Juan Antonio Sánchez Bernal (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios