Diario Cofrade

La junta cesada del Huerto "fue llamada a presentarse a las elecciones por los mismos sacerdotes que ahora piden nuestra destitución"

Las imágenes de la cofradía de Oración en el huerto en la Semana Santa de Cádiz 2022

Las imágenes de la cofradía de Oración en el huerto en la Semana Santa de Cádiz 2022 / Lourdes de Vicente (Cádiz)

La cofradía de Oración en el Huerto ya prepara el desembarco del comisario nombrado por el delegado episcopal de Hermandades, Francisco Pedreño, tras el cese de la actual junta de gobierno al completo a petición del director espiritual y del vicario parroquial de San Severiano por una "grave situación" que estos sacerdotes achacan a "acciones, omisiones y comentarios impropios de una asociación eclesial". Varios días después de conocerse la decisión de la autoridad eclesiástica, la junta cesada ha emitido un comunicado en el que defienden su gestión al frente de la hermandad.

En este comunicado reconoce la junta que lideraba Manuel Sánchez Casas que "fue llamada a presentarse al pasado cabildo de elecciones por parte de los mismos sacerdotes que ahora piden nuestra destitución"; sacerdotes que no autorizaron la presencia de varios miembros en la otra candidatura que optaba a las elecciones, la que encabezaba el anterior hermano mayor Ignacio Robles, que terminó renunciando al proceso.

Se muestra crítica la junta cesada con el Consejo de Hermandades, ante el que aseguraba haber estado "desamparada" y no haber contado "en ningún momento con su apoyo", pese a tratarse de un organismo "del cual esperábamos y entendíamos que una de sus principales funciones es la de velar por el bienestar e intereses de las cofradías, a las cuales supuestamente respalda".

"Han sido semanas difíciles, cargadas de rumores, mensajes, reuniones y comentarios, las cuales han llegado a su fin con la recepción del citado decreto; pero esta junta cesada se va con la tranquilidad de haber realizado la tarea que les fue encomendada y confiada por los hermanos de nuestra querida cofradía lo mejor que ha podido", afirman los cofrades del Huerto.

Se ha mostrado confiada esta junta en que el comisario nombrado por el Obispado "clarifique aquellas denuncias vertidas por parte del que era director espiritual de nuestra cofradía". Y es que, al hilo de esta afirmación, recuerdan que el párroco de San Severiano les trasladó en la última junta de gobierno celebrada su dimisión como director espiritual. Algo que posteriormente ha derivado en esta situación de intervención de la hermandad.

Otra cuestión ya conocida que reafirma el equipo de Manuel Sánchez es la relativa a la participación en la procesión magna del 17 de septiembre, aprobada por la junta de gobierno pero imposibilitada por el director espiritual, "que se opone en rotundo ante dicho acto".

La gestión

En defensa de esa "grave situación" a la que se refiere el decreto de cese de la junta de gobierno, en el comunicado se han querido resaltar dos datos de la gestión de la cofradía del Huerto en este año que ha durado la junta de Manuel Sánchez.

Por un lado, aseguran haber incrementado en más de 8.000 euros "el estado económico de sus cuentas". Y por otro lado, afirman haber ganado alrededor de 60 hermanos nuevos en el censo en estos meses. A lo que suman haber organizado para el pasado Jueves Santo una "más que digna estación de penitencia". "Esto son solo tres datos que compartimos con el fin de dar a conocer la grave situación en la cual vamos a dejar a nuestra queridísima hermandad", concluyen, adelantando que en próximas fechas "se van a dar a conocer más datos de otra índole".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios