Sábado de Pasión

Horario e itinerario del Nazareno de la Obediencia en la Semana Santa de Cádiz 2023

El Nazareno de la Obediencia, en un vía crucis por las calles de Santa María

El Nazareno de la Obediencia, en un vía crucis por las calles de Santa María / Fito Carreto

La Semana Santa tendrá este año el estreno de una nueva procesión, que se desarrollará en vísperas del Domingo de Ramos y que protagoniza el Nazareno de la Obediencia, de la cofradía de la Merced. La hermandad letífica lleva años trabajando en este proyecto penitencial, que al fin verá la luz este Sábado de Pasión con esa primera salida en procesión de esta nueva cofradía de la Semana Santa gaditana.

Horarios

  • Salida: 17.30 horas
  • Candelaria: 20.00 horas
  • Palillero: 20.35 horas
  • Recogida: 23.45 horas

Recorrido

Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan de Dios, Plaza de San Juan de Dios, Pelota, Plaza de la Catedral, Compañía , Santiago, Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Barrié, Valverde, Beato Diego de Cádiz, Rosario, Columela, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, Plaza de las Canastas y Merced.

Imagen

El Nazareno de la Obediencia es una talla de Cosme Velázquez (principios del siglo XIX) a la que el imaginero gaditano Luis González Rey realizó un nuevo cuerpo en la restauración que le practicó en el año 2020, precisamente para que pudiera procesionar.

Paso

La hermandad realizará esta primera procesión en el paso de la Madre del Buen Pastor de la calle Trille, cuya cofradía ha cedido para la ocasión. Se trata de unas andas con respiraderos y canasto de Orfebrería Angulo, el conocido taller de Lucena, que lleva capillas doradas en cada lado procedentes del antiguo paso de la Pastora de Trille.

Estrenos

• Hábitos para los hermanos, con túnica, escapulario y antifaz de sarga en color hueso, correa mercedaria y escudo de la Merced en el antifaz. • Cruz de guía, realizada por Joaquín Seisdedos y donada por dos hermanos. • Cruz procesional para el Señor de la Obediencia.

Música

Agrupación musical Polillas, de Cádiz.

Capataz

Jacinto Dodero González.

Número de penitentes

60

Detalles destacados

La intención de la Merced es que el Nazareno de la Obediencia procesione este año y en 2024 en la jornada del Sábado de Pasión, para de cara a 2025 tomar una decisión respecto al día definitivo, para el que se barajan las opciones del Lunes Santo o la Madrugada del Viernes Santo, sin descartar la opción de que se mantenga en la víspera del Domingo de Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios