Cuaresma Cádiz 2020

Ecce–Homo y Despojado coincidirán el 6 y 7 de marzo en la calle

  • La hermandad del Martes Santo ha anunciado que su titular peregrinará el 6 de marzo a las carmelitas de Argüelles

  • La imagen salesiana presidirá el vía crucis de la parroquia de San José

El Despojado en parihuela por el interior del colegio de Salesianos.

El Despojado en parihuela por el interior del colegio de Salesianos. / Julio González (Cádiz)

La Cuaresma que hoy comienza estará también marcada por esas imágenes que saldrán a la calle de manera extraordinaria para presidir actos penitenciales o visitar otros templos. Es el caso del Señor del Mayor Dolor de Sanidad, que el lunes se traslada a la Catedral para presidir el vía crucis general de hermandades; del Señor del Amor Despojado, que se trasladará a la parroquia de San José para presidir el vía crucis por las calles de esa feligresía; o del Señor del Ecce–Homo, que también saldrá a la calle esta Cuaresma para peregrinar al convento de las carmelitas descalzas, en la plaza de Argüelles.

La hermandad del Martes Santo ha anunciado que su titular será trasladado al convento del Corpus Christi en la tarde del 6 de marzo, quedando esa noche con las monjas carmelitas para regresar a San Pablo al día siguiente.

El traslado del Ecce–Homo a Argüelles será a las siete y media de la tarde del viernes 6 de marzo, recorriendo la imagen la calle Ancha, Sagasta, Tinte, Plaza de San Francisco, Plaza del Cristo de la Vera–Cruz, Rafael de la Viesca, Manuel Rancés y Plaza de Argüelles, estando previsto que en torno a las ocho y media llegue la imagen al convento carmelita. Veinticuatro horas después, la imagen de José Montes de Oca retornará a San Pablo por el mismo itinerario, a la inversa.

De cara a la estancia con las carmelitas, se han programado una serie de cultos, comenzando el mismo día 6 con un vía crucis que se rezará ya en el interior del Corpus Christi una vez llegue la imagen. El sábado día 7 se celebrará exposición del Santísimo y rezo del rosario a las doce del mediodía, Salve solemne a las siete menos cuarto de la tarde, seguida del rezo de Vísperas (a las siete) y de la misa de despedida (a las siete y media).

Curiosamente, Ecce–Homo y Despojado coincidirán ambos días en la calle, aunque en zonas bien distintas de la ciudad. El Despojado, conviene recordar, saldrá el día 6 del santuario de María Auxiliadora en torno a las nueve menos cuarto de la noche para llegar a San José por María Auxiliadora y Poeta Nieto. Y el vía crucis del sábado 7 saldrá a la calle tras la misa de ocho de la tarde, recorriendo Poeta Nieto, Adriano, Avenida de Portugal, Sociedad, Campos Elíseos, Avenida de Portugal, García Carrera, Escalzo y Avenida de María Auxiliadora, donde se rezará la última estación haciendo entrada la imagen en su sede canónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios