Cofradías de Cádiz

Andrés García pregonará la Semana Santa de Cádiz y Sanidad será la imagen del vía crucis

  • El Consejo hace públicos también los nombramientos de Iván Roa como pregonero de Las Glorias y Antonio Sánchez de la Juventud

Sanidad

Sanidad / Julio González

Andrés García Requejo será el encargado de pregonar la Semana Santa de Cádiz 2020. El Consejo de Hermandades ha designado a este cofrade del Perdón que atesora una amplia experiencia en lo que a los atriles se refiere, habiendo pregonado con anterioridad a la Virgen de las Penas de La Palma, Dolores de Descendimiento, el 75 aniversario fundacional de la cofradía Perdón, Amparo de Borriquita o Caridad de Las Penas, entre otras citas que ha protagonizado en estos últimos años.

De igual forma, ha anunciado el Consejo que preside Juan Carlos Jurado que el Nazareno del Mayor Dolor, de la cofradía de Sanidad, será la imagen que presida el vía crucis del primer lunes de Cuaresma en la Catedral. La cofradía de Santa Cruz vuelve a ser designada seis años después, ya que en 2013 tuvo que quedarse en su templo con motivo de la lluvia, siendo la única ocasión en la que el vía crucis tuvo que suspender su formato habitual por esta incidencia.

Además de esto, el Consejo ya ha designado a los pregoneros de las Glorias y de la Juventud. Iván Roa será el encargado de pronunciar el primero de ellos, una vez finalice la Semana Santa; cofrade de Humildad y Paciencia y rociero, Roa ha ofrecido diversos pregones en estos últimos años, entre ellos los de sus devociones de la Amargura y del Rocío o el de Dolores de Descendimiento. Antonio Sánchez, mayordomo de Expiración, ofrecerá por su parte el pregón de la Juventud, que se celebrará la próxima Cuaresma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios