Cofradías de Cádiz

El Cristo de la Vera–Cruz se retira del culto este domingo

  • Será sometido a una leve intervención de cuatro o cinco días para afianzar la sujeción de las potencias

Vera-Cruz

Vera-Cruz / Jesús Marín

El Cristo de la Vera–Cruz será retirado este domingo del culto durante unos días. El motivo de esta decisión de la hermandad, que ya fue adelantada en el último cabildo a los hermanos, es una leve actuación que hay que acometer en la cabeza del Crucificado para afianzar la sujeción de las potencias y evitar su posible caída durante la salida procesional o en algún otro traslado de la imagen.

Esta intervención se va a realizar en dependencias del propio convento franciscano, donde será trasladado el Cristo cuando se retire del culto al término de la misa vespertina del domingo (que se celebra a las ocho y media). Y en principio se prevé un plazo no superior a cuatro o cinco días para realizar esta actuación y reponer la imagen al culto.

La última intervención que se ha realizado a la imagen se remonta al año 2010, cuando José Miguel Sánchez Peña hizo una profunda limpieza generalizada de la talla, realizando en aquella ocasión también el imaginero y restaurador gaditano una nueva cruz arbórea y una corona de espinas igualmente nueva para el Crucificado.

El propio Sánchez Peña firma la otra reciente restauración del Cristo, que se realizó en el año 1983 y que incluyó el recordado tratamiento antixilófagos (envolviendo al Crucificado en unos plásticos que hasta la fecha no era algo tan conocido como en la actualidad).

En esta ocasión volverá a ser este restaurador gaditano quien intervenga al Cristo de la Vera–Cruz para afianzar los anclajes de la cabeza de la imagen donde se insertan las potencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios