Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Turismo de San Fernando

Podemos reclama que el Ayuntamiento recupere el proyecto turístico de un ciudadano sobre Hércules

  • Ana Rojas recuerda que Las sendas de Hércules se presentó al Ayuntamiento en 2017

Cuaderno del proyecto La senda de Hércules.

Cuaderno del proyecto La senda de Hércules. / Podemos San Fernando

Podemos ha pedido al gobierno municipal que "retome un proyecto particular de hace 3 años para ampliar su apuesta por Las columnas de Hércules” que ha llevado a la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur). Se refiere la concejala Ana Rojas a a las similitudes del "proyecto estrella" que San Fernando ha llevado a la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) al proyecto de un ciudadano y que podría servir "para ampliar esa idea y dar un giro a la oferta turística y natural del Parque Natural".

La edil considera que el proyecto Las sendas de Hércules, que fue presentado al Ayuntamiento en enero de 2017 por un ciudadano, inspira ahora la idea municipal. La iniciativa de este ciudadano aúna actividad senderista y ciclista haciendo un recorrido por toda la Bahía y ampliándose después a las comarcas de Costa Noroeste, Campiña, la Janda, la Sierra y Campo de Gibraltar. "Un proyecto completo y novedoso que atraería un turismo sostenible y cultural a la ciudad, poniendo en valor la riqueza de nuestro parque", defiende Rojas.

La concejala de Podemos cuestiona la participación "de boquilla" de la que siempre presume el gobierno y que no practica. "Tenemos un proyecto ideado y trabajado por un ciudadano que puede ser importante para atraer un turismo cultural, que tiene muchas similitudes con Las columnas de Hércules y que podría complementar esta oferta y hacer de San Fernando un destino diferente al del entorno", recalca.

Por eso pide al equipo de gobierno y a la concejala de Turismo, Regla Moreno, que "contacte con el ciudadano que llevó esta idea al Ayuntamiento y tome en cuenta un proyecto que parece ahora haber rescatado de un cajón en el que se guardó hace tres años para ampliar un plan que podría ser muy beneficioso para San Fernando a nivel turístico y respetuoso con el Parque Natural".

La idea de Las sendas de Hércules aprovecha las sendas y cañadas naturales para atravesar el parque y plante "todos los accesorios tecnológicos que permiten conocer el patrimonio patrimonial, cultural y natural de San Fernando y la Bahía, además de la oferta hotelera y hostelera". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios