Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fitur

El Ayuntamiento busca alternativas tecnológicas para la promoción turística de San Fernando

  • La concejala de Turismo ha mantenido encuentros con empresas especializadas durante Fitur

Regla Moreno, durante una de las jornadas de Fitur.

Regla Moreno, durante una de las jornadas de Fitur. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha mantenido varias reuniones en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) para conocer las opciones tecnológicas que existen para ofrecer información turística. La realidad compartida, una variante de la realidad virtual, es una de las propuesta que la concejala de Turismo, Regla Moreno, ha probado in situ.

Han sido varios los encuentros con empresas pioneras y que gozan de notoriedad en el sector digital. "Esto nos ha servido para barajar las diferentes opciones que tenemos para reforzar esa apuesta por la transformación digital que queremos implantar para poder ofrecer información turística a través de los más variados soportes digitales", explica Moreno.

Como ejemplo, el gobierno explica que la realidad compartida, probada durante Fitur, abre la experiencia de la realidad virtual a grupos evitando el aislamiento individual y posibilita visualizar objetos reales dentro de un entorno virtual.

La responsable de Turismo también se ha reunido con Radio Viajera, la mayor productora de podcast de viajes en español, que tuvo más de dos millones de oyentes/descargas durante 2019. El Ayuntamiento estudia la posibilidad de realizar un podcast sobre la ciudad. El objetivo es posicionar el destino en plataformas como Spotify, Google Podcasts, iTunes, Ivoox, donde están usuarios de un perfil más joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios