Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Las trabajadoras de ayuda a domicilio de San Fernando exigen una rectificación de Cavada

  • Las auxiliares niegan que hayan tenido acceso al expediente de contratación

  • El colectivo viene denunciando los incumplimientos de la adjudicataria, y lamenta la prórroga del contrato

Las trabajadoras del ayuda a domicilio de San Fernando protestan en un pleno.

Las trabajadoras del ayuda a domicilio de San Fernando protestan en un pleno. / D.C.

Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de San Fernando muestran su "más profunda indignación y sorpresa" por que el gobierno asegure que tienen acceso al expediente de contratación del servicio. Las auxiliares niegan que esta repuesta de la alcaldesa a la pregunta realizada por la concejala del PP María José de Alba en el pleno de febrero sea cierta.

La edil popular preguntó por las razones de la regidora para no permitir a las trabajadoras a acceder al expediente de contratación de ayuda a domicilio. Fue en el pleno de febrero y la respuesta por escrito de Patricia Cavada recibida por la formación es "le informo que ya han accedido al expediente completo". Sin embargo, las trabajadoras aseguran que esa afirmación es "rotundamente falsa".

"El comité de empresa no ha sido ni citado, ni se le ha permitido el acceso a ningún documento de los que debe contener dicho expediente municipal", insiste. El colectivo viene solicitando la documentación desde el mes de noviembre reiteradamente.

Ante esto exigen a Cavada que "rectifique y no mienta más en este asunto". "Le hemos pedido que lo haga de manera oficial", explican, con un escrito presentado en el Ayuntamiento de San Fernando. Además, han aprovechado el texto por repetir su petición de información y para recordar la obligación legal de proporcionarla. "Llevamos desde noviembre solicitándolo de manera reiterada y la alcaldesa abusa del recurso del silencio administrativo para negarnos nuestros derechos. La Ley de Transparencia censura estos comportamientos y al final este Ayuntamiento, que dice que quiere facilitar la vida a las mujeres, va a obligar a 160 trabajadoras a sacar dinero de donde no lo tienen para ir a pleitear y obtener lo que por ley les pertenece", lamenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios