Terminan los trabajos en los nuevos aparcamientos de San Fernando con la creación de zonas de sombra

Desde la semana pasada se están terminando de instalar los elementos que faltaban en las estructura de los parasoles en los aparcamientos tácticos de Falla y Rafael Alberti

Abre el nuevo aparcamiento táctico de San Fernando, situado en la Ronda del Estero a la altura de Falla

Estructura de los parasoles de los aparcamientos tácticos de San Fernando / J.A.S.B. (Ayuntamiento San Fernando)

Desde el pasado viernes se están llevando a cabo en las bolsas de aparcamiento de Falla y de Rafael Alberti -inauguradas recientemente en San Fernando- la terminación de los trabajos para la colocación de las tablas que faltaban por poner en la estructura de los parasoles instalados en ambos recintos para crear zonas de sombra en las que poder estacionar los vehículos.

Los llamados aparcamientos tácticos abrieron entre finales de febrero y principios de marzo tras una inversión conjunta de más de 2,7 millones de euros procedente de los fondos Next Generation, si bien -aunque ambos espacios están plenamente operativos desde entonces- quedaba pendiente este detalle, que por otro lado resulta clave para la imagen urbana que brindan ambos proyectos.

Además de estos dos aparcamientos tácticos, el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar proyectos similares con los fondos europeos en otros tres puntos: en la calle Montigny (en la confluencia con Profesor José Aumente), en la avenida Andalucía (La Ardila) y junto al parque del Barrero (en la parte que da a la calle Concejal Andrés Ruiz Pizones.

Estructura de los parasoles de los nuevos aparcamientos tácticos en San Fernando, que se está terminando de instalar en estos días / J.A.S.B. (Ayuntamiento San Fernando)

Se trata, en todos los casos, de aparcamientos gratuitos en superficie que faciliten los desplazamientos y la movilidad a pie dentro de las denominadas supermanzanas, la célula urbana en torno a las que el Ayuntamiento quiere articular la ciudad.

La idea es que estos aparcamientos contribuyan a reducir la presencia de vehículos a motor de las calles del centro gracias a esa estructura de las supermanzanas y a estas bolsas de aparcamientos estratégicamente situados en un radio de 500 metros de los puntos claves de la ciudad, de manera que los desplazamientos puedan hacerse cómodamente en cinco minutos desde el lugar en el que se estacione el coche hasta el punto al que se dirija el ciudadano.

Estos espacios -según la información facilitada en su momento por el Ayuntamiento isleño- contarán con una identidad definida, al igual que se ha hecho en la avenida San Juan Bosco- Los aparcamientos tendrán tecnología digitales y con todo tipo de información de diferentes parámetros (plazas libres, calidad del aire, etc...). También dispondrán de zonas verdes y sombras (mediante pérgolas y cubiertas vegetales), con puntos de carga eléctrica, con enlaces multimodales de transporte colectivo y reserva para bicicletas, con plazas de movilidad reducida, y placas solares para autoabastecimiento e incluso a llegar a almacenar.

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