El temporal Aline deja a su paso en San Fernando múltiples incidencias y árboles caídos
La caída de un ejemplar del Jardín Botánico derriba una farola de la avenida Pery Junquera
Permanece cerrado uno de los carriles del puente de La Casería tras el temporal Aline en San Fernando
El temporal Aline deja en San Fernando rachas de viento de más de 90 kilómetros, tira 14 árboles y derriba la valla del puente de La Casería
El temporal Aline ha dejado a su paso por San Fernando un reguero de incidencias que ha afectado especialmente al arbolado. El fuerte viento -que a las 19.30 horas registró rachas que alcanzaron los 91,4 kilómetros por hora, según los datos recopilados por la estación meteorológica del Observatorio de la Armada- derribó hasta una quincena de ejemplares, según el Ayuntamiento de San Fernando.
Entre las zonas afectadas por la caída de árboles se encuentran el Parque del Oeste -que este viernes permanecía todavía cerrado- Hornos Púnicos, La Ladrillera, Bahía Sur, Bazán, Reyes Católicos o la plaza de la Pastora, entre otros.
También en el interior del Jardín Botánico, la caída de uno de los árboles a causa del fuerte viento afectó a su vez a una de las farolas del alumbrado público que da a la avenida Pery Junquera, que ha caído sobre el muro que delimita el perímetro del recinto aunque sin que se registraran daños en el cerramiento.
La zona ha sido acotada a la espera de que se retire la farola dañada.
A los árboles derribados se suman numerosas ramas que han sido arrancadas por la fuerza del temporal y que han caído a la calle.
El Ayuntamiento isleño contabilizaba en la noche de este jueves, tras los peores momentos del temporal, hasta 8 vehículos afectados que se encontraban estacionados en la vía pública.
Desde el Consistorio isleño, por otro lado, se ha lanzado un comunicado a través de las redes sociales para agradecer el trabajo de los distintos servicios y áreas implicadas para coordinar el trabajo en la calle ante el temporal.
"Una ciudad funciona gracias al trabajo anónimo, entregado y silencioso de muchas personas. Durante todo el día de hoy, personal de todas la áreas y servicios municipales y públicos, además del voluntariado, ha trabajado de manera coordinada para evitar que las incidencias provocadas por el temporal afectaran lo menos posible a nuestro discurrir cotidiano. Nuestra seguridad y tranquilidad, la de sus convecinos y convecinas, es su prioridad. A esta hora muchos de ellos y ellas siguen trabajando en la calle sin descanso. Gracias a quienes hacéis posible que San Fernando funcione", ha apuntado.
También te puede interesar
Lo último