Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El temporal Aline deja a su paso en San Fernando múltiples incidencias y árboles caídos

Uno de los árboles arrancados de por el temporal, en la Pastora.

Uno de los árboles arrancados de por el temporal, en la Pastora. / D.C. (San Fernando)

El temporal Aline ha dejado a su paso por San Fernando un reguero de incidencias que ha afectado especialmente al arbolado. El fuerte viento -que a las 19.30 horas registró rachas que alcanzaron los 91,4 kilómetros por hora, según los datos recopilados por la estación meteorológica del Observatorio de la Armada- derribó hasta una quincena de ejemplares, según el Ayuntamiento de San Fernando

Entre las zonas afectadas por la caída de árboles se encuentran el Parque del Oeste -que este viernes permanecía todavía cerrado- Hornos Púnicos, La Ladrillera, Bahía Sur, Bazán, Reyes Católicos o la plaza de la Pastora, entre otros. 

También en el interior del Jardín Botánico, la caída de uno de los árboles a causa del fuerte viento afectó a su vez a una de las farolas del alumbrado público que da a la avenida Pery Junquera, que ha caído sobre el muro que delimita el perímetro del recinto aunque sin que se registraran daños en el cerramiento. 

La zona ha sido acotada a la espera de que se retire la farola dañada. 

Farola derribada en la avenida Pery Junquera de San Fernando. Farola derribada en la avenida Pery Junquera de San Fernando.

Farola derribada en la avenida Pery Junquera de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

A los árboles derribados se suman numerosas ramas que han sido arrancadas por la fuerza del temporal y que han caído a la calle. 

El Ayuntamiento isleño contabilizaba en la noche de este jueves, tras los peores momentos del temporal, hasta 8 vehículos afectados que se encontraban estacionados en la vía pública. 

Desde el Consistorio isleño, por otro lado, se ha lanzado un comunicado a través de las redes sociales para agradecer el trabajo de los distintos servicios y áreas implicadas para coordinar el trabajo en la calle ante el temporal. 

"Una ciudad funciona gracias al trabajo anónimo, entregado y silencioso de muchas personas. Durante todo el día de hoy, personal de todas la áreas y servicios municipales y públicos, además del voluntariado, ha trabajado de manera coordinada para evitar que las incidencias provocadas por el temporal afectaran lo menos posible a nuestro discurrir cotidiano. Nuestra seguridad y tranquilidad, la de sus convecinos y convecinas, es su prioridad. A esta hora muchos de ellos y ellas siguen trabajando en la calle sin descanso. Gracias a quienes hacéis posible que San Fernando funcione", ha apuntado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios