Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El temporal Aline deja en San Fernando rachas de viento de más de 90 kilómetros, tira 14 árboles y derriba la valla del puente de La Casería

Uno de los árboles que el viento ha tirado en San Fernando, en Hornos Púnicos.

Uno de los árboles que el viento ha tirado en San Fernando, en Hornos Púnicos. / D.C. (San Fernando)

Las rachas de viento han llegado a alcanzar en San Fernando los 91,4 kilómetros por hora a las 19.30, que ha sido el momento en el que con mayor intensidad se ha dejado sentir en la ciudad el temporal Aline

Según los datos recopilados por la estación meteorológica del Observatorio de Marina en la localidad, ha coincidido con el pico más alto de lluvia, en el que se han alcanzado hasta 29,4 litros por metro cuadrado.

Las precipitaciones acumuladas a lo largo de la tarde, no obstante, se sitúan en 11,2 litros por metro cuadrado a las 21.00 horas. 

El fuerte viento ha dejado múltiples incidencias en la ciudad, que han afectado especialmente al arbolado. Hay ramas arrancadas por el temporal por toda la ciudad y se ha registrado también la caída de varios árboles en la vía pública, uno de ellos en la zona de Hornos Púnicos. También en la plaza de la Pastora y la avenida Reyes Católicos el viento ha tirado varios árboles.

En total se contabilizan 14 árboles derribados, según la información facilitada por el Ayuntamiento de San Fernando.

Hay también hasta 8 vehículos afectados por estas caídas. 

Ramas caídas en la calzada en San Fernando. Ramas caídas en la calzada en San Fernando.

Ramas caídas en la calzada en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Otra incidencia originada por el viento se ha registrado en el puente de La Casería, donde el viento ha derribado la barandilla de protección, que afortunadamente ha caído hacia el interior del puente y no hacia la autovía de la CA-33 que salva el viaducto y por la que discurre un intenso tráfico.

Ha sido el incidente de mayor gravedad aunque no se ha visto afectado ningún vehículo ni tampoco ningún peatón. La estructura ha cedido hacia la parte interior del puente, lo que ha evitado que cayera desde gran altura hacia la variante. 

La barandilla del otro lado también ha sido inspeccionada aunque por el momento se descarta que peligre. 

La situación afecta en algunos puntos al tráfico rodado. El puente de La Casería, concretamente, permanece cerrado al tráfico. 

Usuarios han advertido también de cortes de luz en algunos puntos de la ciudad, entre ellos en Camposoto.

Las calles, desde media tarde, están completamente desérticas ante la amenaza del temporal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios