Cultura

La temporada de Otoño del Teatro en San Fernando abre el 1 de noviembre con el concierto de Zenet

  • Actores como Juanjo Artero o Jon Plazaola saldrán a escena en el coliseo isleño

María José Foncubierta, en el vestíbulo del Teatro de Las Cortes, presenta la temporada de Otoño.

María José Foncubierta, en el vestíbulo del Teatro de Las Cortes, presenta la temporada de Otoño. / Román Ríos

"Un programa variado, de calidad y para todos los públicos", así define la nuevo concejala de Cultura, María José Foncubierta, la oferta de la temporada de Otoño del Teatro de Las Cortes que ha presentado esta mañana. El cantante malagueño Zenet será el encargado de inaugurar el viernes 1 de noviembre la programación con un concierto en el que muestra su nuevo disco La Guapería.

La música protagoniza este inicio de temporada otoñal en el coliseo isleño. Zenet será el primero con su nuevo trabajo de versiones de boleros cubanos antiguos, pero solo un día después, además, llega Mozart Heroes, dos músicos suizos "que rockean todas las épocas, desde Mozart hasta AC/DC, solo con un violonchelo y dos guitarras".

Tras esta primera semana el sábado 9 de noviembre se cambia de arte con la llegada del género teatral, Un marido ideal, la obra de Óscar Wilde que realiza un retrato irónico y crítico de la sociedad actual que protagoniza Juanjo Artero. El sábado 16 se pasada a la comedia, con Bang bang y somos historia, y su asalto al Teatro dando "explicaciones a los rehenes sobre esta acción". 

De ahí se da un salto al 5 diciembre con una nueva comedia. Descansa en paz trae el fin de la relación de una vida en pareja. "La señora ha decido hacerlo envenenando a su marido, confesando el hecho y con la intención de pasar sus últimas horas en un piso cerrado con llave que traerá risas garantizadas", ha expuesto Foncubierta.

Losers, que protagonizan Jon Plazaola (que hace unos meses pisaba las tablas del teatro isleño) y Aitziber Garmendia como Sara e Imanol, completa la propuesta del puente de diciembre. Se trata de "una comedia que trata de superar nuestros miedos y limitaciones", ha detallado.

El siguiente espectáculo de temporada de Otoño del Teatro de Las Cortes estará dedicado a los más pequeños. El Mago de Oz mezclará pop, rock, soul o swing y trucos de magia para hacer disfrutar a los niños el día 11 de diciembre. La música por tanto volverá a tener peso sobre el escenario isleño, puesto que el cierre de la programación se producirá el 30 de diciembre con el habitual concierto de Navidad, a cargo de la European Sinfónica Orquesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios