Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Subvención de 5.000 euros para la peña flamenca Chato de la Isla en San Fernando

Firma del  convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Fernando y la peña flamenca Chato de la Isla. En la imagen, la alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de la entidad, Antonio Romero.

Firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Fernando y la peña flamenca Chato de la Isla. En la imagen, la alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de la entidad, Antonio Romero. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha renovado su apoyo a la peña cultural flamenca Chato de la Isla en su labor de promoción de esta manifestación artística considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La alcaldesa, Patricia Cavada, y presidente de la entidad, Antonio Romero, han firmado por tercer año consecutivo un convenio de colaboración (por 5.000 euros) para programar actividades que redundarán en el conjunto de la ciudadanía.

La renovación de este acuerdo anual, según el gobierno municipal, "respalda la organización y desarrollo de eventos y citas que permitan fomentar el flamenco como elemento propio, singular y característico de la cultura andaluza, así como potencial de atracción de visitantes y turistas y por ende de dinamización económica y riqueza habida cuenta del interés que viene despertando en cada vez más amplios sectores sociales, incluso de más allá de nuestras fronteras nacionales".

La cooperación entre el Ayuntamiento y la peña "favorece además a la promoción de la ciudad de San Fernando a través del flamenco, y de su historia y de su cultura en este ámbito". "Esta línea de cooperación materializa el compromiso del gobierno local con el tejido asociativo de la ciudad (asociaciones, entidades, colectivos y peñas) como uno de los pilares promotores de las actividades de interés público y social", insiste en un comunicado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios