El Ayuntamiento de San Fernando destina una subvención de 5.000 euros a la peña Camarón
Cavada y el presidente de la entidad, Antonio León, firman un nuevo convenio de colaboración
"Gracias a esta peña Camarón está más vivo aún"
Antonio León Íñigo renueva como presidente de la peña Camarón y Jesuli Carrillo se incorpora como vicepresidente
El Ayuntamiento de San Fernando ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la peña Camarón de la Isla que "refuerza su compromiso con la difusión y promoción del flamenco en todos los ámbitos, vertientes y posibilidades que ofrece este arte, catalogado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".
El acuerdo ha sido rubricado por la alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de la entidad, Antonio León, acompañados por la concejala de Cultura, Pepa Pacheco.
De esta forma, el Ayuntamiento concede a la peña Camarón de la Isla una subvención de 5.000 euros de los presupuestos municipales de 2023 para el desarrollo de actividades vinculadas a la difusión, conocimiento y promoción del flamenco, así como a la celebración de encuentros, festivales, concursos, exposiciones y cualquier otra actividad relacionada con el mundo del flamenco en todas sus vertientes.
Esta colaboración favorece a la divulgación y fomento de la cultura andaluza y el flamenco vinculados al conocimiento, difusión y promoción de este arte y, por extensión, de San Fernando. Asimismo, expone el ejecutivo, "materializa el compromiso del gobierno local con el tejido asociativo de la ciudad -asociaciones, entidades, colectivos y peñas- como uno de los pilares promotores de la actividades de interés público y social".
También te puede interesar
Lo último