Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando destina una subvención de 5.000 euros a la peña Camarón

Firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Fernando y la peña flamenca Camarón de la Isla. En la imagen, la alcaldesa, Patricia Cavada; la concejala de Cultura, Pepa Pacheco; y el presidente de la entidad, Antonio León Íñigo.

Firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Fernando y la peña flamenca Camarón de la Isla. En la imagen, la alcaldesa, Patricia Cavada; la concejala de Cultura, Pepa Pacheco; y el presidente de la entidad, Antonio León Íñigo. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la peña Camarón de la Isla que "refuerza su compromiso con la difusión y promoción del flamenco en todos los ámbitos, vertientes y posibilidades que ofrece este arte, catalogado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".

El acuerdo ha sido rubricado por la alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de la entidad, Antonio León, acompañados por la concejala de Cultura, Pepa Pacheco.

De esta forma, el Ayuntamiento concede a la peña Camarón de la Isla una subvención de 5.000 euros de los presupuestos municipales de 2023 para el desarrollo de actividades vinculadas a la difusión, conocimiento y promoción del flamenco, así como a la celebración de encuentros, festivales, concursos, exposiciones y cualquier otra actividad relacionada con el mundo del flamenco en todas sus vertientes.

Esta colaboración favorece a la divulgación y fomento de la cultura andaluza y el flamenco vinculados al conocimiento, difusión y promoción de este arte y, por extensión, de San Fernando. Asimismo, expone el ejecutivo, "materializa el compromiso del gobierno local con el tejido asociativo de la ciudad -asociaciones, entidades, colectivos y peñas- como uno de los pilares promotores de la actividades de interés público y social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios