San Fernando

Las salas de estudio volverán a abrir a partir del lunes en San Fernando

  • El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, anuncia su reapertura en el pleno al debatir una moción presentada por Podemos 

Las salas de estudio volverán a abrir a partir del lunes en San Fernando

La sala de estudio de la calle Alsedo y las dependencias de las dos bibliotecas municipales habilitadas para este uso por parte de los estudiantes volverán a abrir a partir del próximo lunes, 29 de junio. 

Así lo anunció durante el debate del pleno ordinario el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, el socialista Conrado Rodríguez, que contestó así a una moción presentada por Podemos San Fernando y respaldada por todos los grupos en la que se insistía en la necesidad de reabrir estas instalaciones ante la demanda de los estudiantes que existe en plena época de exámenes. 

Una vez finalizado el estado de alarma -recordó el edil del PSOE- en la 'nueva normalidad', además de las medidas sanitarias de rigor, establecen una distancia de seguridad de 1,5 metros entre los usuarios de estas instalaciones, lo que -afirmó- permite su reapertura: 60 plazas en la sala municipal de la calle Alsedo, 30 en la biblioteca de la calle Gravina y 40 en la Luis Berenguer. 

Dicho anunció fue realizado por el equipo de gobierno en pleno debate en torno a la moción presentada por el concejal de Podemos, Ernesto Díaz, quien no dudó en recordar al PSOE el compromiso que adquirió con la formación morada hace un año en el acuerdo de investidura, que incluía la apertura inmediata de tres salas de estudio en barrios de la periferia para atender las necesidades de los estudiantes. 

PP, Vox y AxSí se hicieron también eco de las carencias que suscitan las salas de estudio y de la demanda que existe entre el colectivo de los estudiantes, un tema que se ha tratado hasta el hartazgo y que revive cada vez que tocan exámenes. También se le recriminó al gobierno municipal que mantuviera cerradas estas instalaciones cuando en otras localidades vecinas, como Cádiz o Chiclana, llevan semanas abiertas.  

Desde el gobierno municipal, no obstante, se recordó el gran proyecto que se recoge en los presupuestos para la construcción de una nueva sala de estudio en el parque Almirante Laulhé y se recriminó a los partidos de la oposición que reclamaran soluciones al problema de las salas de estudio pero luego, en la práctica, no apoyaran estas medidas del equipo de gobierno. "Es muy fácil redactar y registrar una moción", llegó a decir el concejal socialista Conrado Rodríguez.

Turnos y horarios para su uso

El Ayuntamiento ha concretado hoy cómo se llevará a la práctica el uso de las salas de estudio. De entrada, ha fijado dos turnos: mañana y tarde. Cada persona podrá hacer uso de las instalaciones el tiempo que necesite. Las dependencias de la calle Alsedo abrirán de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 00.00. La biblioteca de la calle Gravina y la Berenguer lo harán de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas. 

Para acceder a las salas de estudio y bibliotecas se deberán seguir las siguientes normas: 

  • Llevar mascarilla para entrar y salir, así como para desplazarse por las zonas comunes del mismo.
  • Al entrar y salir de el aulario y las salas de estudio deberán llevar la mascarilla.
  • Será una vez sentados en el puesto ocupado cuando podrán quitarse la mascarilla (el puesto será personal y no se volverá a ocupar una vez liberado, hasta el siguiente turno).
  • Además a la entrada de las salas estará dispuesto un dispensador de gel hidroalcóholico de uso obligatorio para acceder a las salas.
  • Si por cualquier razón se abandonase la sala y se volviese a entrar, deberá volver a desinfectarse las manos al entrar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios