Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Los resultados del cribado en San Fernando: 1 positivo entre 535 asistentes

  • La escasa participación a primeras horas de la jornada fue especialmente llamativa, si bien posteriormente aumentó la afluencia de isleños citados a las pruebas 

  • Salud había convocado a un millar de ciudadanos para realizarse los test de antígenos 

Cribado realizado en San Fernando esta mañana.

Cribado realizado en San Fernando esta mañana. / Sonia Ramos (San Fernando)

El segundo cribado que la Consejería de Salud y Familias lleva a cabo en la localidad de San Fernando, en la que la pandemia tiene una especial incidencia, se ha saldado con solo un resultado positivo por Covid-19 entre las 535 pruebas (test de antígenos) que se han practicado a lo largo de la jornada. 

La participación -estaban convocados un millar de isleños- ha sido por tanto de un 53,5 por ciento, inferior a la registrada en el primer cribado que se realizó en el mes de enero, en plena escalada de contagios. 

De hecho, la escasa participación de isleños a primeras horas de la mañana ha sido especialmente llamativa ya que apenas acudía gente a la unidad móvil estacionada en las dependencias del vivero de empresas, en la avenida San Juan Bosco. 

La respuesta, sin embargo, ha mejorado a medida que avanzaba la jornada y, especialmente, a primeras horas de la tarde, en las que sí se ha notado una mayor afluencia y hasta se han podido ver colas para acceder a la unidad móvil en la que se realizan las pruebas. 

San Fernando, la localidad de la Bahía que registra los peores datos de la pandemia, se ha anotado este lunes una tasa de contagio de 1.274 casos, ha superado los 5.000 casos contabilizados desde el comienzo de la pandemia y ha sumado otras 4 muertes causadas por el Covid a las estadísticas oficiales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios