Provincia de Cádiz

Coronavirus en San Fernando: Floja respuesta de los isleños convocados al segundo cribado

  • Aunque La Isla es la localidad de la Bahía con los peores datos, hasta mediodía los ciudadanos citados han acudido con cuentagotas a la unidad móvil instalada en la avenida San Juan Bosco

Unidad móvil para la realización de los cribados, a la espera de que lleguen los isleños citados.

Unidad móvil para la realización de los cribados, a la espera de que lleguen los isleños citados. / Sonia Ramos (San Fernando)

Pocos son los isleños del millar de ciudadanos que han sido citados al nuevo cribado que la Consejería de Salud y Familias lleva a cabo hoy en San Fernando que por el momento están acudiendo a realizarse las pruebas que se llevan a cabo en las instalaciones del Vivero de Empresas (en la avenida San Juan Bosco) para verificar el alcance real de la pandemia en la localidad, que supera desde hace dos semanas la tasa de contagio de los 1.000 casos

Pero aunque La Isla es la ciudad de la Bahía con los peores datos, a simple vista, la respuesta de los ciudadanos en las primeras horas de la jornada está resultando bastante pobre y -al menos a media mañana- ni siquiera se han llegado a dar colas a las puertas de la unidad móvil, que sin embargo sí se vieron con el primer cribado, que se realizó el pasado 18 de enero. En esta otra ocasión fueron 595 los isleños que acudieron a realizarse las pruebas del Covid-19, una cifra que fue algo superior a la respuesta media que se está obteniendo en los cribados que se realizan en las grandes ciudades. Un total de 8 dieron positivo. 

Pero, hasta ahora, las personas citadas en San Fernando para la realización de los test de antígenos acuden con cuentagotas. Los que van -al menos así ha sido hasta ahora- apenas tienen que esperar para hacerse la prueba. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios