San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Un millar de isleños, convocados a un cribado en plena escalada de contagios

  • Una unidad móvil de la Consejería de Salud se encarga de realizar las pruebas desde primera hora 

  • En la avenida San Juan Bosco se han registrado colas 

Cribado realizado en San Fernando esta mañana.

Cribado realizado en San Fernando esta mañana. / Sonia Ramos (San Fernando)

Un millar de isleños ha sido convocado hoy por Salud para la realización de un cribado con el que se pretende ayudar a determinar el alcance real del virus y la situación epidemiológica de la localidad que registra los peores datos de Covid de toda la Bahía y cuya tasa de contagio ha superado hoy de largo los 800 casos

La unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias que se encarga de la realización de las pruebas ha empezado a las 10.00 horas en el aparcamiento colindante a las instalaciones del Vivero de Empresas, cerca de La Magdalena; que es el espacio que se ha cedido desde el Ayuntamiento isleño. El cribado se prolongará hasta las 18.00 horas. Previsiblemente, los resultados globales se conocerán a última hora de la jornada. 

Aunque todavía no se dispone de datos concretos, la respuesta a primeras horas de la mañana parece haber sido bastante positiva. Numerosos isleños convocados al cribado han hecho acto de presencia y en la avenida San Juan Bosco se ha llegado a registrar cola para poder acceder a la unidad móvil donde se llevan a cabo los pruebas. 

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha lanzado también un llamamiento esta misma mañana pidiendo a los isleños que habían sido llamados por Salud para participar en este cribado que acudieran a la cita y colaborara con esta actuación, "que permitirá conocer el estado de San Fernando y tomar las medidas necesarias para frenar al virus". 

El Ayuntamiento isleño, de hecho, se reunió días atrás con la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, ante las cifras cada vez más preocupantes que registraba la localidad y la especial incidencia. 

Pruebas realizadas durante el cribado en San Fernando. Pruebas realizadas durante el cribado en San Fernando.

Pruebas realizadas durante el cribado en San Fernando. / Sonia Ramos (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios