Coronavirus

Nuevas pruebas confirman que la residencia de la Cruz Roja de San Fernando está libre de covid-19

  • La dirección comunica la noticia a los familiares en un nuevo escrito

  • También aclara las dudas sobre las salidas del centro permitidas

Imagen de archivo de la residencia de mayores de la Cruz Roja de San Fernando.

Imagen de archivo de la residencia de mayores de la Cruz Roja de San Fernando.

Nuevas pruebas realizadas entre los usuarios y los trabajadores confirman que la residencia de mayores de la Cruz Roja de San Fernando sigue libre de covid-19. Los test rápidos, explica la dirección en un comunicado remitido a los familiares, fueron realizados por el distrito sanitaria Bahía de Cádiz-La Janda el pasado viernes.

Este centro asistencial no cuenta, por tanto, con ningún usuario contagiado, ni tampoco hospitalizado por este motivo. Hay que recordar que la residencia de La Magdalena ha llegado a sumar hasta 72 residentes con coronavirus, además de unos 13 trabajadores.

En el escrito enviado a los familiares, la dirección aclara además algunas cuestiones relacionadas con las salidas de los residentes, permitidos y sin límites horarios con la nueva normalidad. A pesar de ello, el centro recomienda que los paseos fuera de las instalaciones se limiten a lo estrictamente necesario. Si se da el caso se pide que se informe a la coordinadora asistencial para poder indicar las medidas de protección y poder controlar a la vuelta al centro. Incluso aquellos usuarios que pueden salir solos reducen al máximo esta opción como medida de precaución.

La residencia de la Cruz Roja cuenta con unos jardines en la zona delantera en los que se recomienda realizar los paseos. En esta zona donde pueden acudir, una vez autorizados, más de un visitante por persona. En el caso de que el encuentro familiar se desarrolle fuera se pide que sea comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios