El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: La residencia de la Cruz Roja, sin usuarios contagiados

  • El centro ha sido en estas semanas de estado de alarma el principal foco de contagio registrado en San Fernando

Imagen de la residencia de la Cruz Roja, vista desde el exterior.

Imagen de la residencia de la Cruz Roja, vista desde el exterior. / Román Ríos

La residencia de la Cruz Roja de San Fernando ya no tiene ningún residente contagiado de coronavirus. La entidad ha informado a los familiares en un nuevo comunicado, en el que informa de las las nuevas rutinas que preparan.

Desde finales de abril han superado la enfermedad hasta 20 usuarios que permanecían atendidos en las instalaciones medicalizadas de La Magdalena. Otros dos estaban ingresados en el hospital Puerta del Mar en esa fecha. El centro asistencial ha sido el mayor foco de contagios en San Fernando entre residentes y personal.

En la residencia trabajan para normalizar las rutinas de los residentes, y por fases poder ir haciendo uso de los espacios comunes de las dependencias. La intención es que a partir del inicio de la fase 2 de la desescalada del estado de alarma (el 18 de mayo, si la provincia avanza de fase) todos los mayores retomen  sus prácticas diarias en la planta baja.

Mientras no se permiten las visitas de los familiares, para lo que también se trabaja en medidas protectoras y de seguridad, los usuarios y sus familias se mantienen en contacto periódico a través de un programa de llamadas y videollamadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios