Los propietarios de Bahía Sur asignan al Consistorio la vicepresidencia
San Fernando
La comunidad de propietarios se reúne en junta extraordinaria tras la compra del centro comercial por Morzal Property Iberia SL
La comunidad de propietarios del centro comercial Bahía Sur ha designado los nuevos cargos en la presidencia y vicepresidencia, tras la compra hace unos meses del complejo por la empresa Morzal Property Iberia SL, en una junta extraordinaria celebrada ayer. La compañía propietaria, que también ha adquirido otros espacios comerciales en España (Sevilla, Valladolid y Badajoz), asume en este caso la presidencia de la comunidad de propietarios. El Ayuntamiento isleño, por su parte, ha sido elegido para ocupar el cargo de vicepresidente.
Se trata, informaba ayer el equipo de gobierno, de la primera vez que el Consistorio asume "un papel de esta relevancia en la comunidad de propietarios de Bahía Sur". A juicio de Conrado Rodríguez, concejal de Presidencia, esta decisión muestra "un claro indicio de las buenas relaciones y el papel que la Administración local va a desempeñar desde este momento con respecto a la nueva propietaria del centro". La presencia del Ayuntamiento en este órgano con la responsabilidad de la vicepresencia va a contribuir, según las palabras del edil socialista, al cumplimiento de los objetivos marcados para la potenciación del centro comercial de cara al futuro y "a continuar en la senda marcada respecto a un complejo que actualmente visitan más de siete millones de personas al año". "Se da un espaldarazo más a la dinamización económica y al empleo en San Fernando, dada la importancia que Bahía Sur tiene para el sector comercial y para el turismo en la ciudad", apunta el también responsable de Desarrollo Económico. Los planes de Bahía Sur se convierten en "una extraordinaria oportunidad para que este centro comercial siga creciendo y superando la cifras económicas y de visitas".
El acuerdo alcanzado en la junta extraordinaria implica que los cargos se desempeñarán durante dos años, aunque en esta ocasión se prorrogará tres meses más para hacer coincidir el final del mandato con la junta ordinaria de final de año, en este caso de 2020.
El pasado mes de julio la junta de propietarios de Bahía Sur, a la que pertenece el Ayuntamiento, designó a la firma global -líder en servicios inmobiliarios y de referencia en la gestión de centros comerciales- Cushman & Wakefield como nueva gestora del centro comercial. Durante el proceso de selección, recuerda el gobierno, el Consistorio participó activamente en las diferentes reuniones a través de la figura del edil Conrado Rodríguez.
También te puede interesar
Lo último