Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El presupuesto de Deportes en San Fernando crece un 12%, hasta los 3.168.000 euros

  • La partida para subvenciones se duplica hasta los 250.000 euros; y la de eventos sube un 95%

  • La infraestructura de las actividades deportivas se renovará con el aumento de su partida

Francis Posada y Antonio Rojas, en los puestos de salida de las nuevas pistas de atletismo del Estadio Iberoamericano.

Francis Posada y Antonio Rojas, en los puestos de salida de las nuevas pistas de atletismo del Estadio Iberoamericano. / D.C.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando contará este año con un 11,77% más de presupuesto. Las cuentas que ha preparado el gobierno prevén hasta 333.912 euros más para su gestión, especialmente actividades, subvenciones y mejoras de las instalaciones. El presupuesto total es de 3.168.700 euros. "Demostramos la apuesta por el deporte", destaca el concejal Francis Posada, que daba cuenta en el Estadio Iberoamericano de las novedades junto al responsable de Infraestructuras y Espacios Deportivos, Antonio Rojas.

Los dos responsables de Deportes comprobaban el estado de las pistas de atletismo del estadio de Bahía Sur una vez terminados los trabajos para la sustitución del tartán. "En los últimos meses hemos hecho multitud de actuaciones: desde la sustitución del césped del campo de Bazán hasta la creación de ventanales en el pabellón del Parque para mejorar la iluminación natural y la ventilación. Se han hecho mejora en general en los pabellones y en pistas de la ciudad deportiva de Bahía Sur", recordó Rojas.

El presupuesto para el mantenimiento y la calidad de las instalaciones deportivas se ha incrementado en un 2%, de 2.578.187 euros en los anteriores presupuestos (de 2018) a 2.627.099 euros. Eso incluye inversiones para mejorar equipamientos existentes o crear nuevos. Así por ejemplo se interará acabar con los problemas de iluminación en el Gómez Castro y Sacramento, donde se instalará un sistema de luminaria de tipo led de alta eficiencia lumínica. En la playa de Camposoto también se intervendrá para mejorar la práctica deportiva. A eso se suma la pista de calistenia en la zona norte de la ciudad, que permitirá realizar competiciones.

"Hemos duplicado la partida de subvenciones en un 100%", destacaba Posada. De 125.000 euros se pasa a 250.000 euros, con los que se afrontarán las dos líneas de subvenciones existentes: al deporte base y a deportistas de élite. "Es importante apostar por el deporte base, de competición y por los clubes de San Fernando y apoyar de esta manera el gran esfuerzo que estos realizan", explicó. El gobierno estudia otras dos líneas de ayudas para el deporte, encaminadas a colaborar con los clubes a la hora de afrontar las temporadas.

También se aproxima a duplicar el presupuesto el apartado de actividades, que de 55.000 euros pasa a contar con 107.500 euros. La idea es gestionar las actividades que ya se organizan con más capacidad económica para renovar la infraestructura que se utiliza, como los arcos de meta, los photocalls; para poder contar con mayor animación en el desarrollo de las pruebas y para organizar eventos propios. "La idea es realizar y seguir atrayendo grandes eventos para que el deporte sea uno de los grandes elementos dinamizadores de la economía de la ciudad", dejó claro Francis Posada, como responsable de Actividades Deportivas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios