Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Unos 6.000 niños participan en los juegos deportivos municipales de San Fernando

  • El 19 de febrero empieza la liga de baloncesto

  • el 7 de marzo será la prueba de campo a través y atletismo en Bahía Sur

Prueba de campo a través, en una imagen de ediciones pasadas.

Prueba de campo a través, en una imagen de ediciones pasadas. / Ayuntamiento san fernando

Unos 6.000 niños participan un año más en los Juegos Deportivos Municipales con los que el Ayuntamiento apuesta por el deporte base en la ciudad. El 19 de febrero dará comienzo una de las ligas que se organizan, en concreto de Baloncesto.

Fútbol 7 y fútbol sala son las otras competiciones que se desarrollan en San Fernando y que se pusieron en marcha en noviembre. "Continuamente estamos presentando muchos eventos y actividades, pero no podemos olvidarnos del deporte base, de nuestros niños y niñas", destaca el concejal de Actividades y Desarrollo del Deporte, Francis Posada. "Es algo esencial, por la formación en valores que aporta", añade el concejal de Infraestructuras y Espacios Deportivos, Antonio Rojas. Hay actividades desde pre benjamines a juveniles.

San Fernando Atlético, Caño Herrera, AMPA Compañía de María, Club Deportivo Junior, ACD Liceo, Unión Sportinguista, Escuela Bahía, Asociación de Vecinos Marisma, Rayo Isleño, Carmelitas, CD Águila, Nueva Isla, Nueva vida, CD Isla de León, Pastora, Grupo Bazán y Sidney School son los equipos que compiten en fútbol 7 y fútbol sala. En baloncesto lo harán Candray, CB San Fernando, AFODE y Cimbis.

Junto a las tres ligas mencionadas, los Juegos Deportivos Municipales cuentan con una serie de campeonatos locales en los que son protagonistas distintas disciplinas. Habrá eventos de ajedrez, balonmano, natación, gimnasia rítmica, tenis de mesa, karate, BTT, atletismo (con el programa local Jugando al Atletismo) y campo a través. 

Las actividades deportivas se desarrollarán en los pabellones del Gómez Castro, el Parque y Bahía Sur, con la posibilidad de incorporar las instalaciones deportivas de la barriada Andalucía cuando se inauguren. El Estadio Iberoamericano acogerán el 7 de marzo las pruebas de campo a través y atletismo, una vez que las obras de sustitución del tartán de las pistas de atletismo han terminado.

"Estamos trabajando en el mantenimiento de nuestras instalaciones deportivas y hemos hecho numerosas mejoras para que nuestros niños y deportistas puedan disfrutar de los espacios que se merecen. Hay que recordar que en los nuevos presupuestos se incluyen la iluminación del Gómez Castro y el campo de Bazán, un nuevo equipamiento deportivo en la playa de Camposoto, aseos en la zona superior de la ciudad deportiva de Bahía Sur y un nuevo parque de calistenia en La Casería", detalla Rojas.

En los Juegos Deportivos Municipales participan escolares de los centros educativos de San Fernando y chicos de los clubes locales e incluso de asociaciones de vecinos. "Es una forma de introducir a los niños en el deporte de competición, enseñarle los valores que ello conlleva y formar a futuros campeones", finaliza Posada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios