El PP reclama la aprobación de la ordenanza de movilidad y pide que se regule el uso de los patinetes eléctricos en San Fernando
De Alba señala que han pasado tres años de su aprobación inicial
El PP de San Fernando denuncia la utilización de "elementos peligrosos" para precintar el parque infantil del Barrero por su mal estado

San Fernando/La portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Fernando, María José de Alba, ha pedido al gobierno municipal de Patricia Cavada que ponga fin a años de anuncios vacíos y lleve de una vez al Pleno la aprobación definitiva de la Ordenanza de Movilidad. Una normativa que, según los propios socialistas, regulará aspectos fundamentales para la ciudad, como el uso de los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal, cuyo auge sigue sin respuesta legal en San Fernando.
"Desde 2021 llevamos escuchando titulares grandilocuentes sobre esta ordenanza, pero a día de hoy seguimos igual: sin ordenanza y sin soluciones", ha denunciado De Alba. “Es el ejemplo perfecto de la política de escaparate de Patricia Cavada: muchos anuncios, muchas fotos, y cero resultados”.
La portavoz popular ha recordado que ya en diciembre de 2021 el gobierno local anunciaba en prensa que trabajaba en un borrador para regular el uso del patinete eléctrico. Y un año después, en julio de 2022, volvía a comunicar que dicho borrador ya existía. “Tres años después seguimos esperando. ¿Dónde está esa ordenanza? ¿A qué juega el gobierno socialista con los isleños?”, se ha preguntado De Alba.
"Las ordenanzas no entran en vigor por declaraciones públicas, sino por la aprobación del Pleno. Y si Cavada realmente cree que es necesaria y positiva para la ciudad, ¿por qué no la ha traído aún al debate y votación?", ha cuestionado De Alba en un comunicado.
Desde el Partido Popular se insiste en que esta normativa es urgente para garantizar la seguridad vial, la protección del peatón y una movilidad ordenada y sostenible. "Hoy por hoy, los ciudadanos de San Fernando circulan en un escenario de inseguridad jurídica. No hay reglas claras, ni para los conductores ni para los usuarios de patines, y eso tiene consecuencias para todos aunque de manera muy especial para los viandantes", ha señalado.
De Alba ha cerrado su intervención con un mensaje claro: "El PSOE lleva años jugando con esta ordenanza, pero San Fernando no necesita más titulares, necesita decisiones. Exigimos que se deje de perder el tiempo y se lleve de inmediato a Pleno para su debate y aprobación".
También te puede interesar
Lo último