El PP de San Fernando denuncia la utilización de "elementos peligrosos" para precintar el parque infantil del Barrero por su mal estado
La edil Carmen Roa señala "la absoluta falta de seguridad" en la señalización de la zona de juegos infantiles, que una vez más está inoperativa
El PP pide que los precios de las viviendas municipales de San Fernando se ajusten a las necesidades de la población

San Fernando/La concejala popular y secretaria general del PP de San Fernando, Carmen Roa, ha lamentado la última actuación del Ayuntamiento isleño en el parque infantil de El Barrero, donde una estructura de juegos ha quedado fuera de servicio por su mal estado y ha sido precintada con materiales "totalmente inadecuados" que suponen un riesgo añadido para los usuarios.
Desde el Partido Popular se considera inadmisible que, ante un problema de vandalismo y deterioro, el gobierno municipal responda improvisando una señalización que en sí misma representa un peligro, especialmente en un espacio destinado a la infancia.
"No es de recibo que se coloquen elementos peligrosos, como son unos tornillos sobresalientes, para advertir de otro peligro. La imagen de esa estructura mal vallada es la mejor prueba de la falta de cuidado, prevención y criterio del equipo de gobierno del PSOE", ha señalado Carmen Roa.
El PP isleño recuerda que esta estructura, compuesta por varios juegos infantiles, ha tenido que ser retirada por encontrarse en mal estado, tras reiterados actos vandálicos que vienen produciéndose sin control desde hace meses, pese a que existen cámaras de videovigilancia instaladas en la zona.
¿Están en uso las cámaras?
"La pregunta es evidente: ¿por qué no se está utilizando ese sistema de vigilancia? ¿Están operativas las cámaras? ¿Se están grabando las imágenes? Es incomprensible que, teniendo herramientas para evitar los destrozos, se llegue al extremo de clausurar elementos de juego sin haber hecho nada antes para evitarlo", ha añadido Roa.

Con todo, la edil popular insiste en que lo más grave en este caso no es solo la pérdida del juego infantil, sino "la absoluta falta de seguridad" en la forma de señalizar su inutilización, que pone en riesgo a los niños y a cualquier vecino que pase por el parque.
"Es una chapuza que pone en evidencia la falta de seriedad del gobierno de Patricia Cavada. Si no son capaces ni de proteger una zona infantil con un mínimo de garantías, ¿qué pueden ofrecer al resto de la ciudad?", concluye Carmen Roa.
También te puede interesar