San Fernando

El parque de calistenia del barrio de La Casería en San Fernando ya está en funcionamiento

  • El gobierno destaca que se ha construido con las recomendaciones de los expertos en la disciplina para atender sus necesidades y la posibilidad de uso de distintas personas por estar adaptado

Una persona realiza ejercicios en el nuevo parque de calistenia de La Casería.

Una persona realiza ejercicios en el nuevo parque de calistenia de La Casería. / Ayuntamiento San Fernando

La Casería cuenta ya con el nuevo parque de calistenia en funcionamiento. "Es un parque de calistenia accesible, en un entorno emblemático", comenta la alcaldesa, Patricia Cavada, que ha acudido a la inauguración junto al representantes vecinales, miembros del gobierno municipal y el club de calistenia Kingstrong.

Precisamente, la regidora agradecía la implicación de la entidad que ha permitido gracias a sus aportaciones expertas que la inversión pública para crear este espacio para la actividad física sea "lo más acertada y lo más eficiente posible, y atienda a las necesidades de las personas que siguen esta práctica".

El presidente de Kingstrong, Ricardo Hedrera, recientemente nombrado presidente de la Federación Nacional, destaca que "el street workout no es solo un deporte, sino un proyecto de integración social". En ese sentido, el nuevo parque cumple esa función gracias a contar con elementos adaptados a todo tipo de necesidades. Se refiere a que los elementos con barras a diferentes alturas hacen posible que lo puedan usar personas con movilidad reducida, gracias a que permite colocar por ejemplo una silla de ruedas para utilizar el aparato correctamente. También para niños.

Pero, además, Hedrera recuerda que este tipo de espacios permite a las personas que no pueden pagar un gimnasio o una actividad deportiva entrenar con otras personas, compartir vivencias y desarrollar la disciplina y sus valores de manera gratuita. "Es un entorno natural, con vistas maravillosas. Si quieren hacer deportes pueden hacerlo en este maravilloso barrio", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios