San Fernando

Las obras del nuevo parque de calistenia de San Fernando comienzan esta semana en La Casería

  • Se dispondrá de un equipamiento para aficionados y profesionales junto a la zona de las torres

  • Desde el gobierno se prevé la creación de otro parque similar en Camposoto

Terrenos donde se construirá el nuevo parque de calistenia en La Casería.

Terrenos donde se construirá el nuevo parque de calistenia en La Casería. / D.C.

"Es un sueño". Ricardo Hedrera, presidencia del club Kingstrong, lleva 12 años practicando calistenia, y luchando la mayoría de ellos para que San Fernando cuente con unas instalaciones adecuadas para esta práctica, que permita además la celebración de competiciones nacionales. El nuevo parque previsto en La Casería en uno de los espacios verdes entre las torres y la pista deportiva hará posible esos deseos.

Hoy el gobierno municipal ha acudido a la zona junto a representantes de la asociación de vecinos y de la Federación de Vecinos, además de algunos jóvenes aficionados, para explicar los últimos detalles de esta actuación que se prevé comenzar esta semana. Los planes apuntan a que a final de año ya se podrá disponer de estas estructuras para el deporte al aire libre.

"Yo pienso en cuando pueda celebrarse aquí un campeonato y venga gente de fuera, y puedan disfrutar de la tranquilidad de este espacio, junto al mar, escuchando los pájaros, de las vistas. Es un paraíso", comentaba Hedrera. La alcaldesa, Patricia Cavada, había hecho mención poco antes precisamente al espacio en que se ubica a pocos metros del Club Náutico de La Casería, junto a las torres, a apenas unos pasos de la pista deportiva , "en un entorno agradable".

"Esperamos que sirva para dinamizar el barrio", ha defendido la regidora, que apunta a este paso dado para ir dotando a la zona de nuevos equipamientos. En el caso de la calistenia, se ha detallado, puede estar destinada al ocio, la actividad física, para aficionados, ciudadanos de pie, personas que preparan pruebas físicas para oposiciones o para federados.

"En el club somos unos 30 y la asociación pueden ser otros 30 o 40", apuntaba Ricardo Hedrera, y no incluye a quienes por su cuenta aprovechan estas estructuras que ya existen en el Parque Almirante Laulhé. "En 2015 por fin nos escucharon, pero se ha quedado pequeño", aclaraba. "La actividad allí es intensísima", reconocía Cavada. Sin embargo, no resulta suficiente para la celebración de torneos nacionales ni está adaptada para todas las personas.

El futuro parque de calistenia de La Casería, por el contrario, tiene en cuenta la diversidad de practicantes y sus condiciones físicas y la opción de su uso por parte de personas con movilidad reducida. Así se colocarán paralelas con suficiente distancia que permita acceder en silla de ruedas o barra para dominadas a una altura adecuada. "Habrá barras a distintas alturas, una zona de arena para que los profesionales hagan sus piruetas y caigan en blando y una zona de césped para principiantes o personas que preparen sus exámenes físicos para la Guardia Civil, la Policía Nacional o local o las Fuerzas Armadas", expone Ricardo Hedrera.

La actuación que comenzará previsiblemente esta semana permitirá contar con este espacio deportivo al aire libre a finales de año. Su coste será de algo más de 30.000 euros y se planea que durante el mandato se cree otro parque de calistenia en la zona de Camposoto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios