San Fernando

Adjudicada la construcción del nuevo parque de calistenia de San Fernando en La Casería

  • Tomás Martín se encargará de la obra, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses

Exhibición de calistenia en el Parque Almirante Laulhé, en una imagen de archivo.

Exhibición de calistenia en el Parque Almirante Laulhé, en una imagen de archivo. / Román Ríos

La empresa Tomás Martín se va a encargar de las obras para la construcción de un parque de calistenia en la zona de La Casería, que contará con una inversión de algo más de 30.000 euros tras su reciente adjudicación. El Ayuntamiento cumple de esta forma con la creación de un espacio muy demandado por los clubes, que actualmente cuentan con una pequeña superficie y unas estructuras dentro del parque Almirante Laulhé.

"Da respuesta a la creciente demanda existente en la ciudad para la práctica de esta modalidad deportiva al aire libre, una actividad gratuita que requiere un equipamiento específico situado en espacios urbanos y parques", destaca la alcaldesa, Patricia Cavada. De hecho, recuerda la regidora, algunas de las entidades deportivas que aprovechan estas estructuras compiten de forma oficial.

El proyecto contempla la creación de un circuito con componentes homologados para competiciones, "el mejor circuito de estas características a nivel nacional". Estará adaptado, ademas, para personas con movilidad reducida.

La construcción de este parque de calistenia y street workout en la zona norte de la ciudad permitirá además a el barrio de La Casería contar con equipamientos nuevos en su entorno, tal y como demandan las entidades vecinales de la zona. En concreto, este espacio para el entrenamiento al aire libre se ubicará en la zona ajardinada de la barriada, entre la pista de fútbol y el nuevo parque infantil. 

Uno de los aspectos más relevantes, apunta el equipo de gobierno, es que va a permitir el acceso a las personas con movilidad reducida a través de la construcción de una rampa desde la calzada y una pasarela que conecte el acerado con la zona de entrenamientos. "Queremos seguir creciendo y reforzar nuestro carácter como Ciudad de la Inclusión, y eso implica que en cada actuación que llevemos a cabo tengamos en cuenta las necesidades del colectivo de personas que tienen movilidad reducida", defiende la regidora.

La nueva instalación tendrá un total de 264 metros cuadrados dividida en dos áreas: una primera con terreno compacto que incluirá elementos para entrenamientos básicos y otra con terreno árido que incluye elementos adaptados al entrenamiento más acrobático y profesional. Contará con elementos como un conjunto street workout de siete postes, barra triple francesa, barra vertical de pole dance, potro doble o estación de paralela, paralela adaptada a personas con movilidad reducida, doble barra de dominadas, barra de dominadas a media altura, doble paralela americana y paralela para iniciados en handstand, además del panel informativo sobre sus usos.

La adjudicataria tendrá cuatro meses para la ejecución de la obra desde el momento de la formalización del contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios