San Fernando

Las ordenanzas fiscales de San Fernando irán a pleno para su aprobación definitiva el 27 de diciembre

Ciudadanos paseando por la calle Real en un día de fiesta.

Ciudadanos paseando por la calle Real en un día de fiesta. / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

El pleno extraordinario para la aprobación definitiva de la propuesta de ordenanzas fiscales, las tasas e impuestos municipales que los isleños pagarán a partir del 1 de enero de 2023, se celebrará el próximo martes 27 de diciembre, según ha apuntado el equipo de gobierno, que con esta convocatoria completará la tramitación del expediente para que entre en vigor -tras su correspondiente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)- a partir del nuevo año. 

La propuesta -cuya aprobación inicial se afrontó en el pleno el pasado 28 de octubre- reafirma la política fiscal del gobierno municipal al mantener congeladas tasas e impuestos -especialmente el IBI, que se subió por última vez en 2019 coincidiendo con el primer año de mandato- mientras se aplica un variado paquete de bonificaciones vinculados, en la mayoría de los casos, a favorecer la actividad empresarial y la contratación. 

Como viene siendo habitual en este mandato, ningún grupo de la oposición dio su apoyo a la propuesta de ordenanzas en la primera votación, que el equipo de gobierno formado por PSOE y Cs sacó adelante gracias a su mayoría. Y todo apunta a que ese mismo resultado -salvo sorpresa de última hora- volverá a repetirse en el pleno del próximo martes, que será uno de los últimos del año. 

En estos días, eso sí, se han conocido las alegaciones que han presentado las distintas formaciones políticas. Entre ella, las del PP, que aboga por una bajada de impuestos; las de Podemos, que reclama que se blinde el poco suelo industrial que tiene La Isla; o las de AxSí, que insiste igualmente en rebajas del IBI, bonificaciones de las tasas de basura y alcantarillado o rebajas de distintas tasas para pymes y autónomos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios